Inicio / Noticias / Sectoriales / Isabel Reija asume la presidencia de AEDIVE
Integrantes de la nueva junta directiva de AEDIVE (Isabel Reija es la sexta por la dcha.).
Integrantes de la nueva junta directiva de AEDIVE (Isabel Reija es la sexta por la dcha.).

Isabel Reija asume la presidencia de AEDIVE

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico ha renovado su junta directiva con 15 nuevos representantes elegidos en votación. La entidad agrupa a más de 120 asociados de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) ha renovado recientemente su junta directiva con 15 nuevos representantes elegidos en votación en su asamblea general, que ocuparán sus cargos durante los próximos cuatro años. De este modo, Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía, asume la presidencia de la entidad.

Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, resalta que “la nueva Junta Directiva es una representación fiel de la esencia de AEDIVE (…), que se refuerza así en un momento crucial y estratégico para el sector por las novedades y decisiones regulatorias de la política europea, nacional, autonómica y local para descarbonizar el transporte y mejorar la eficiencia energética a través del vehículo eléctrico“.

En esta renovación, las tres vicepresidencias de la asociación son ocupadas ahora por Jorge Milburn, CEO de Tesla para el mercado ibérico; Guillermo Amann, adjunto a la presidencia de Ormazábal (Grupo Velatia); y Cristina García de Lago, directora comercial de Torrot/Müving. Adriano Monés, director de desarrollo regional en Phoenix Contact E-Mobility, ha sido nombrado tesorero, mientras que Concepción García, coordinadora de Normalización de América en Legrand, repite el cargo como secretaria de la asociación.

Tal como destacan desde AEDIVE, en la agenda de la nueva junta directiva se encuentra proponer a la Administración reformas fiscales adecuadas y planes de incentivo a la compra de vehículos e infraestructuras de recarga que permitan dinamizar el mercado. También se halla entre sus objetivos plantear estrategias que ayuden a consolidar el vehículo eléctrico como instrumento de movilidad sostenible asociado a la reducción de emisiones nocivas para la calidad del aire y la salud, y como eje de eficiencia energética para el impulso de las energías renovables, la generación distribuida, el almacenamiento energético y el autoconsumo, junto con la fomento del despliegue de un mallado coherente de infraestructura de recarga pública.

Representación de la toda la cadena de valor

AEDIVE cuenta entre sus más de 120 miembros asociados de pleno derecho con fabricantes de vehículos cero emisiones (de dos, cuatro y más ruedas), fabricantes de puntos de carga, gestores de carga, operadores de infraestructuras, comercializadoras eléctricas, industria auxiliar y de componentes, ingenierías y consultorías, compañías tecnológicas, empresas de sharing y servicios de movilidad, renting, talleres, centros tecnológicos y universidades, entre otros muchos, hasta llegar incluso a los usuarios particulares a través de la integración de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), y de las empresas con flota eléctrica para correos, mensajería y paquetería y servicios urbanos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio