Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izda. a dcha.: Jaime Fornés, presidente de FENIE, y Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp/AMBIAFME, en la firma del acuerdo.
De izda. a dcha.: Jaime Fornés, presidente de FENIE, y Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp/AMBIAFME, en la firma del acuerdo.

FENIE colabora con AMBIAFME para promover el reciclaje de residuos de iluminación y aparatos eléctricos

La Federación Nacional de empresarios instaladores ha firmado un acuerdo con Ambilamp/AMBIAFME para desarrollar un plan conjunto que potencie el reciclaje de RAEE’s entre las empresas de instalación eléctrica.

FENIE ha firmado un acuerdo de colaboración con Ambilamp y AMBIAFME (proyecto creado junto con la asociación de fabricantes AFME) con el objetivo de crear y desarrollar de manera conjunta un Plan de Acción para potenciar el reciclaje de residuos de iluminación y material eléctrico entre las empresas instaladoras asociadas a la Federación Nacional. Las acciones contempladas en este Plan se realizarán durante el ejercicio de 2018 y 2019.

Una de las principales actuaciones recogidas en esta alianza es la implantación voluntaria en las empresas instaladoras asociadas a FENIE del sistema de recogida de residuos de lámparas, luminarias y material eléctrico que sea oportuno en cada caso (en el caso de los aparatos eléctricos, a partir del próximo 15 de agosto de 2018, según la normativa RAEE II). Ambilamp/AMBIAFME se encargará de proporcionar el servicio de recogida de estos residuos.

Acciones de concienciación, formación e información sobre el reciclaje de estos aparatos eléctricos forman también parte de este plan, en cooperación con las distintas asociaciones provinciales de instaladores, o con el patrocinio platino del Concurso de Jóvenes Instaladores de FENIE por parte de Ambilamp/AMBIAFME, iniciativa que tendrá en cuenta en sus pruebas la labor de reciclaje.

Por otro lado, dentro de la web de FENIE se ha habilitado un espacio donde se puede recabar información sobre la actividad de Ambilamp/AMBIAFME en relación con FENIE. Esta colaboración se extiende también a la feria MATELEC, donde la entidad de reciclaje estará presente en el stand de la Federación Nacional de empresarios instaladores con diversos soportes informativos para explicar a los visitantes cuál es el correcto reciclaje de lámparas, luminarias y material eléctrico.

Convertir el reciclado en un hábito que se incorpora al desarrollo cotidiano de la actividad de los instaladores es uno de los grandes objetivos de esta alianza.

Noticias relacionadas

Queda poco tiempo para adaptarse a la normativa RAEE II Queda poco tiempo para adaptarse a la normativa RAEE II
AMBIAFME y Cuadernos de Material Eléctrico celebraron una jornada...
Industria publica dos Guías para la declaración de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos Industria publica dos Guías para la declaración de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado dos...
Termina la fase provincial del “Concurso de Jóvenes Instaladores” de FENIE Termina la fase provincial del “Concurso de Jóvenes Instaladores” de FENIE
El "Concurso de Jóvenes Instaladores" de FENIE ha concluido su fase...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados