Inicio / Noticias / Sectoriales / Industria publica dos Guías para la declaración de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Industria publica dos Guías para la declaración de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Por Miguel Ángel Jiménez
Se trata de una guía de aplicación para el alta de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) del Registro Integrado Industrial (RII-AEE), y una segunda para realizar la declaración de los AEE puestos en el mercado, de acuerdo con las nuevas categorías.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado dos Guías de aplicación relacionadas con el Registro Integrado Industrial de productores de aparatos eléctricos y electrónicos y las declaraciones trimestrales, un elemento fundamental en el marco normativo de la RAEE.

Estas guías son las siguientes:

• Guía de aplicación para el alta de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) del Registro Integrado Industrial (RII-AEE).
• Guía para realizar la declaración de los AEE puestos en el mercado al RII-AEE, de acuerdo con las nuevas categorías.

La primera Guía recoge las funciones que el Real Decreto 110/2015 asigna al registro RII-AEE y las obligaciones que los productores, o sus representantes autorizados, tienen en relación a dicho registro.

La segunda Guía tiene por objetivo la correcta declaración de los productos puestos en el mercado por los productores de AEE, de acuerdo a la clasificación de los mismos en categorías, subcategorías y en función de su uso.

Con la finalidad de facilitar la preparación de las declaraciones trimestrales, AFME ha preparado una Lista de productos bajo su ámbito con los códigos AEE necesarios para hacer estas declaraciones de puesta en el mercado en el RII-AEE. Este documento es el resultado de la aplicación de la segunda de las Guías arriba mencionadas a la Lista de productos de AFME.

Este nuevo documento de AFME está disponible en la página web de la Asociación, en el apartado de Medioambiente, junto con el resto de documentos orientativos sobre la RAEE II.

Asimismo, las Guías se pueden descargar haciendo clic en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio