Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Industria publica dos Guías para la declaración de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Se trata de una guía de aplicación para el alta de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) del Registro Integrado Industrial (RII-AEE), y una segunda para realizar la declaración de los AEE puestos en el mercado, de acuerdo con las nuevas categorías.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado dos Guías de aplicación relacionadas con el Registro Integrado Industrial de productores de aparatos eléctricos y electrónicos y las declaraciones trimestrales, un elemento fundamental en el marco normativo de la RAEE.

Estas guías son las siguientes:

• Guía de aplicación para el alta de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) del Registro Integrado Industrial (RII-AEE).
• Guía para realizar la declaración de los AEE puestos en el mercado al RII-AEE, de acuerdo con las nuevas categorías.

La primera Guía recoge las funciones que el Real Decreto 110/2015 asigna al registro RII-AEE y las obligaciones que los productores, o sus representantes autorizados, tienen en relación a dicho registro.

La segunda Guía tiene por objetivo la correcta declaración de los productos puestos en el mercado por los productores de AEE, de acuerdo a la clasificación de los mismos en categorías, subcategorías y en función de su uso.

Con la finalidad de facilitar la preparación de las declaraciones trimestrales, AFME ha preparado una Lista de productos bajo su ámbito con los códigos AEE necesarios para hacer estas declaraciones de puesta en el mercado en el RII-AEE. Este documento es el resultado de la aplicación de la segunda de las Guías arriba mencionadas a la Lista de productos de AFME.

Este nuevo documento de AFME está disponible en la página web de la Asociación, en el apartado de Medioambiente, junto con el resto de documentos orientativos sobre la RAEE II.

Asimismo, las Guías se pueden descargar haciendo clic en este enlace.

Noticias relacionadas

Queda poco tiempo para adaptarse a la normativa RAEE II Queda poco tiempo para adaptarse a la normativa RAEE II
AMBIAFME y Cuadernos de Material Eléctrico celebraron una jornada...
Guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública Guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública
La Asociación Española de Normalización ( UNE ) y la Entidad...
AFME: campaña de sensibilización para la correcta instalación de bases de toma de corriente en España AFME: campaña de sensibilización para la correcta instalación de bases de toma de corriente en España
Ante la detección de que se están instalando bases de toma de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados