Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública

Esta obra, de carácter eminentemente práctico, ofrece pautas y consejos sobre cómo buscar normas aplicables a una actividad y cómo citarlas correctamente en los procesos de licitación pública. AFME destaca su utilidad para las empresas que concurren en las licitaciones.

La Asociación Española de Normalización (UNE) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) han elaborado un volumen muy práctico, la "Guía para el uso de las normas técnicas y la acreditación en la contratación pública".

De acuerdo con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, en los procesos de compra pública se deben incluir aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores. Desde AFME ponen de relieve que, como vía para demostrar el cumplimiento de estos aspectos, se menciona en varios de los artículos de esta guía el uso de normas técnicas y de evaluadores de la conformidad acreditados.

Esta guía, de carácter eminentemente práctico, ofrece pautas y consejos sobre cómo buscar normas aplicables a una actividad, cómo citarlas correctamente y cómo hacer referencia a la acreditación en distintos supuestos, además de orientar en los aspectos que los organismos adjudicadores deben tener en cuenta al valorar si dichos requisitos son adecuadamente satisfechos por los licitadores.

La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público entró en vigor el pasado mes de marzo de 2018 y hace referencia al uso de normas técnicas y de evaluadores de la conformidad acreditados para demostrar los aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores de la licitación.

Para cualquier lector interesado, se puede descargar la guía en este enlace.

Noticias relacionadas

AFME, elegida miembro del Consejo de Normalización del IEC AFME, elegida miembro del Consejo de Normalización del IEC
Óscar Querol , director técnico de AFME , ha sido elegido nuevo...
UNE nombra a Javier García nuevo director general UNE nombra a Javier García nuevo director general
UNE ha nombrado a Javier García Díaz , director general de la...
La Norma UNE para clasificar a los proveedores de servicios energéticos ve la luz La Norma UNE para clasificar a los proveedores de servicios energéticos ve la luz
UNE (Asociación Española de Normalización ) publicó el pasado 24 de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados