Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Industria recupera ministerio y se crea la nueva cartera de Transición Ecológica

Pedro Sánchez ha completado los nombramientos de su nuevo Gobierno, que incluye la designación de Reyes Maroto como ministra de Industria –que vuelve a tener entidad propia–, Turismo y Comercio, y de Teresa Ribera, como titular del nuevo Ministerio de la Transición Ecológica.

Pedro Sánchez concluyó el pasado 6 de junio la ronda de nombramientos de su nuevo Ejecutivo con dos gratas noticias para los sectores eléctrico y energético: la creación de un ministerio de Transición Ecológica, con amplias competencias, y que Industria vuelve a tener entidad propia, ya que en mayo de 2016 se había integrado en el Ministerio de Economía tras la dimisión de José Manuel Soria.

Así, Teresa Ribera es la titular del nuevo ministerio de Transición Ecológica, prometiendo su cargo el 7 de junio. Se trata de una experta en medio ambiente, que fue directora general de la Oficina de Cambio Climático en el Gobierno de Rodríguez Zapatero entre 2008 y 2011, como nota más destacada de su trayectoria.

En segundo lugar, Reyes Maroto tomó posesión el 7 de junio como ministra de Industria, Comercio y Turismo, que se separa de Economía. Diputada en la Asamblea de Madrid, Maroto es profesora del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y ha trabajado en la Fundación Ideas, en Analistas Financieros Internacionales y en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), entre otras organizaciones.

Noticias relacionadas

Álvaro Nadal asume la nueva cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal asume la nueva cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital
Mariano Rajoy dio a conocer ayer en un comunicado oficial su nuevo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados