Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Álvaro Nadal asume la nueva cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital

Además, con el nombramiento del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, Luis de Guindos se queda con las competencias relativas al área de Industria, hasta ahora integrada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Mariano Rajoy dio a conocer ayer en un comunicado oficial su nuevo equipo de Gobierno, en el que destaca la creación del nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cuyo titular es Álvaro Nadal, persona del entorno más cercano al presidente ya que desempeñaba hasta el momento el cargo de responsable de la Oficina Económica del Gobierno, como han destacado varios medios.

Gemelo de Alberto Nadal, último secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal jura su cargo esta mañana y afrontará diversos retos, como son una regulación más favorable a las energías renovables para hacer una transición a una economía baja en carbono, en concordancia con las Directivas europeas, y reformar el funcionamiento del sistema eléctrico para que ciudadanos y empresas no paguen sus desequilibrios en el recibo de la luz.

Por otra parte, Luis de Guindos, suma a su cargo de ministro de Economía y Competitividad las competencias del área de Industria que tenía, hasta que dimitió, José Manuel Soria, en el anterior Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sus desafíos más inmediatos, entre otros, serían potenciar el peso del sector industrial en el PIB así como impulsar el segundo Dividendo Digital, que deberá producirse en el año 2020, y por el que se liberarán las frecuencias en la banda de los 700 MHz para su uso para telefonía 5G.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados