Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La inversión mundial en tecnologías para Smart Cities llegará a los 80.000 millones de dólares

Este monto global de inversiones se alcanzará ya en este año 2018, y se irá incrementando de modo progresivo hasta los 135.000 millones en el año 2021, según la firma IDC Research España.

La inversión mundial en tecnologías para el avance e impulso de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities) alcanzará la cifra de 80.000 millones de dólares en 2018 e irá progresivamente aumentando hasta los 135.000 millones en el año 2021, de acuerdo con la firma IDC Research España. Esta cantidad tiene como objetivo desarrollar la tecnología necesaria para que las ciudades actuales sean más eficientes y lleguen a convertirse en centros urbanos inteligentes.

En este sentido, las inversiones en las Smart Cities son cada vez mayores, evolucionando de pequeños proyectos a convertirse en la gran oportunidad del mercado tecnológico. "España no escapa a esta tendencia", ha comentado Jorge Gil, director de IDC Research España.

Como consecuencia, la transformación digital llegará a ciudades de todo tipo y tamaño, aunque el nivel de la inversión será mayor o menor dependiendo de la región en que se lleve a cabo. Lo que subyace tras el concepto de Smart Cities es la transformación digital de los ecosistemas urbanos para tratar de cumplir una serie de objetivos medioambientales, financieros y sociales.

Movilidad sostenible, energía y seguridad

Los principales objetivos en los que se pretende invertir son variados. Destacan el transporte conectado y la movilidad eficiente, la seguridad de los datos públicos y la energía e infraestructuras inteligentes. De ellos, la mayor parte de la inversión se la llevan el transporte conectado y la movilidad sostenible, seguido de la iluminación exterior inteligente y la monitorización medioambiental.

Sin embargo, no todos los países tienen las mismas prioridades. EEUU, Japón y Europa sitúan en primer lugar el transporte conectado y la movilidad, mientras que China invierte más en sistemas de videovigilancia mixtos. Asimismo, Japón será quien invierta en mayor medida en la monitorización medioambiental; más concretamente, EEUU invertirá 22.000 millones y China 21.000 de los 80.000 millones previstos, lo que les convierte en los dos mercados más grandes de tecnología para las Smart Cities.

Noticias relacionadas

España, referente mundial en normas sobre ciudades inteligentes España, referente mundial en normas sobre ciudades inteligentes
España es una referencia mundial en el desarrollo de normas técnicas...
Las ciudades españolas, en vías de proceso para ser smart cities Las ciudades españolas, en vías de proceso para ser smart cities
Las ciudades españolas de más de 200.000 habitantes se han gastado...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados