Inicio / Noticias / Sectoriales / Comentarios a los post de Tomás Simón
Tomás Simón.
Tomás Simón.

Comentarios a los post de Tomás Simón

Por Miguel Ángel Jiménez

Los últimos post del Blog de Tomás Simón han generado diversos comentarios en redes sociales, tanto del último, titulado “¿Culpables? Los vendedores”, como de la penúltima entrada, que hacía referencia a “La salud y la gestión del stock”.

El post referente a la labor de los vendedores generó dos comentarios:

Paco Gutiérrez: Recomendar este artículo cuando eres Comercial puede parecer exculpatorio. En realidad, hay decenas de factores a tener en consideración. El primero de ellos, en mi opinión, es descubrir en qué fase se encuentra la labor de un comercial –o el entero equipo–, si estás en fase de posicionamiento (hacer saber a tu mercado objetivo tu propuesta de valor) o de recogida de pedidos por estar en fase consolidada y tener pedidos que son la mera sustitución o reposición de unidades ya instaladas. No es lo mismo un mercado en demanda que otro en pura oferta. Lo que sí es cierto es que las organizaciones actuales de éxito son las que consiguen hacer entender a la entera organización que el fin último de su trabajo en facilitar las ventas. El comercial, pues, es la punta de lanza, pero todos forman parte de la lanza y son totalmente conocedores de quienes son los principales clientes de la empresa. El éxito y el no éxito son patrimonio de todos los equipos: I+D, Ingeniería de Producción, Compras, Logística, Marketing y, por supuesto, Ventas.

Juan Manuel: “Muy interesante reflexión. Coincido contigo en que los buenos vendedores son muy exigentes consigo mismos y también comparto tu observación de que todos en la empresa somos vendedores y debemos apoyar en lo que cada uno pueda a la fuerza de ventas a alcanzar los objetivos”.

Mientras que la entrada relativa a la gestión del stock propició otros tres comentarios:

Josep: Llevar una dieta equilibrada no es fácil, cuando los clientes quieren el material para ya; por muchas fórmulas que nos den, muchas veces nos tenemos que guiar por la intuición y por los últimos resultados. Para no engordar demasiado, tendríamos que tener las paredes de cristal.

Iago Castro: Muy buen artículo, como siempre dando la opinión desde la sensatez. Habrá que coger tu consejo, porque estas épocas que se avecinan no son fáciles para adelgazar, en todos los sentidos. Espero que todo te vaya de 10, que no lo dudo. Un saludo desde Lugo.

Enrique Gahete: ¡Acertada publicación! Enhorabuena.

Puedes leer las entradas y comentarios en El blog de Tomás Simón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio