Inicio / Noticias / Sectoriales / Movistar lanza una app para gestionar la conectividad en el hogar

Movistar lanza una app para gestionar la conectividad en el hogar

Por Miguel Ángel Jiménez
Llamada Base App, estará disponible para iOS y Android de forma gratuita a finales de este mes de octubre. Con ella, el smartphone se convierte en un mando a distancia para gestionar la conectividad en el hogar.

Movistar ha aumentado su familia de dispositivos Base Movistar con el lanzamiento de la aplicación Base App, que, instalada en el móvil, lo convierte en un mando a distancia para gestionar la conectividad en el hogar y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del Wi-Fi residencial.

De este modo, Base App permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que es posible ver todos los dispositivos conectados a la red de la vivienda agrupados por categorías (móviles, tablets, etc.) de un vistazo, de forma sencilla, además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

Asimismo, Base App permite, por ejemplo, activar de manera sencilla una Wi-Fi de invitados que ofrezca acceso a Internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la Wi-Fi del hogar; es un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir Internet. La nueva app también facilita realizar un diagnóstico de la red Wi-Fi y, en caso necesario, permite optimizar la configuración del router.

Todas estas funciones se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del Movistar Base, ya que Base App comprueba el estado del equipo y sus servicios y, si hay alguna incidencia, permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia app.

Base App estará disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita a partir de finales de octubre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio