Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Telefónica muestra sus soluciones Green a través de una exposición itinerante

Telefónica muestra sus soluciones Green a través de una exposición itinerante

El autobús de Telefónica recorrerá once ciudades españolas para acercar a los empresarios y administraciones soluciones de eficiencia energética o gestión de flotas.

Telefónica puso en marcha la semana pasada lo que han llamado el primer “autobús de la transformación digital sostenible”, un centro de innovación itinerante que comenzó su ruta en la sede de la compañía en Las Tablas, Madrid, el pasado 1 de junio, y que recorrerá once ciudades en seis semanas. Este bus tratará de acercar a empresarios y administraciones locales las últimas novedades en servicios “Green” de innovación sostenible, con el objetivo de reducir hasta un 30% su consumo energético y las emisiones de CO2 asociadas.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, estuvo presente en el arranque de esta exposición itinerante, que presenta un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo, que permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además, también es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

Según la consultora PwC, los productos y servicios “Green” de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2 hasta el año 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año.

Entre las soluciones que Telefónica ofrece dentro de su catálogo de servicios sostenibles que podrán encontrar aquellos que visiten el bus se hallan la Plataforma HYDRA, una solución que permite la optimización de la gestión energética, que consigue la eficiencia en múltiples entornos mediante la telegestión de los equipamientos consumidores de energía, o el servicio Smart City Apps Ciudadano, que hace posible hacer más visible la oferta y los servicios locales de una ciudad y contribuir a la digitalización de la relación con el ciudadano.

También cabe destacar su catálogo de dispositivos M2M/IoT y la plataforma Smart Devices Services, componentes clave para proporcionar a sus clientes soluciones IoT (Internet of Things) extremo a extremo que les permitan transformar su negocio, rentabilizar al máximo la información de sus activos y ayudarles a operar su negocio de forma más eficiente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados