Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Solarpack anuncia la adquisición del 100 % de Solaer
La transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack.
La transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack.

Solarpack anuncia la adquisición del 100 % de Solaer

Con esta compraventa de acciones, Solarpack da un paso más en su posición de liderazgo en el mercado solar fotovoltaico. En este sentido, se espera que el cierre de la adquisición se materialice antes de fin de año.

Solarpack ha firmado un acuerdo de compraventa de acciones para la adquisición del 100% de Solaer. Aunque el valor de la transacción no ha sido revelado, se espera que el cierre de la adquisición se materialice antes de fin de año y una vez que se otorguen las aprobaciones habituales para este tipo de ventas.

Concretamente, la transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack. Como asesores de la compañía, han actuado CaixaBank, Linklaters, KPMG y DNV. En el caso de Solaer, han procedido Nomura y Ramón y Cajal.

Por su parte, Pablo Burgos, CEO de Solarpack, asegura que Solaer es una "empresa de referencia en la industria", que dispone de una sólida trayectoria y de un equipo de alta calidad. "La adquisición reúne a dos empresas estrechamente alineadas que brindan grandes oportunidades de crecimiento no solo en España e Italia, sino también en otras geografías", expresa.

Asimismo, Ignacio Arganza, CEO de Solaer, considera que la combinación de Solaer con Solarpack es un paso natural en la vida del negocio para abordar la gran oportunidad en el ámbito renovable. Y finaliza: "Hemos elegido al socio adecuado, con alta credibilidad en el mercado, ambición de liderar la consolidación en el sector y con encaje estratégico con Solaer".

¿Consideras que el sector energético seguirá registrando operaciones de compra de empresas especializadas en energía solar en los próximos meses?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados