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Noelia Reina ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Schneider Electric.
Noelia Reina ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Schneider Electric.

Noelia Reina, nueva directora de logística de Schneider Electric para España y Portugal

Por Pablo García
Reina ha desarrollado toda su carrera profesional en la multinacional y asume su nuevo cargo con el reto de consolidar la cadena de suministros de la compañía. El objetivo del proveedor galo es contar con una cadena de suministro cero emisiones netas en 2050.

Schneider Electric anunció ayer, 24 de mayo, el nombramiento de Noelia Reina como nueva directora de logística de la compañía para Iberia. Tras más de dos años como responsable de Calidad y Satisfacción del Cliente, y con experiencia en puestos de responsabilidad en el ámbito de la logística, Noelia asume ahora el reto de consolidar la cadena de suministros de la compañía.

Reina ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Schneider Electric, compañía en la que se incorporó todavía en prácticas y en la que ha ocupado los cargos de responsable de Gestión de Pedidos y responsable de Operaciones de Almacén, encargándose de las operaciones del centro logístico de Sant Boi, uno de los más importantes de la Península.

Desde 2020 hasta la actualidad, Noelia Reina ha desempeñado el cargo de responsable de Calidad y Satisfacción del Cliente.

“Schneider Electric ha creado una Supply Chain 4.0., es decir, una cadena logística inteligente, flexible y totalmente adaptable a las necesidades de nuestros clientes. Ahora, nuestra misión es consolidar su conectividad y resiliencia, basándonos en la digitalización, en coherencia con el propósito y la visión de Schneider Electric de la transformación digital”, asegura.

“Para ello -continúa-, seguiremos trabajando en la descarbonización de nuestra cadena de suministro, hacia el objetivo cero neto, y en maximizar su sostenibilidad“, añade Noelia.

Objetivo: Cero emisiones netas

Schneider Electric se ha fijado como objetivo contar con una cadena de valor neutra en carbono de principio a fin para el año 2040 y con una cadena de suministro cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.

En este sentido, la compañía ha lanzado el Zero Carbon Project, una iniciativa mediante la que la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores, que representan el 70 % de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones en 2025.

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