Inicio / Noticias / Proveedores / Ledvance presenta una aplicación móvil para medir la intensidad de la luz
Algunas capturas de pantalla de la nueva app de Ledvance.
Algunas capturas de pantalla de la nueva app de Ledvance.

Ledvance presenta una aplicación móvil para medir la intensidad de la luz

Por Pablo García
Lux-O-Meter ayuda a determinar las condiciones de iluminación óptimas para reducir la fatiga ocular y el cansancio, especialmente en el ámbito del teletrabajo. Además, el fabricante detalla las características lumínicas que deben cumplir las oficinas y puestos de trabajo para mejorar el rendimiento de los empleados.

Ledvance acaba de lanzar al mercado Lux-O-Meter, una aplicación para dispositivos móviles que mide la intensidad de la luz en cualquier espacio y ayuda a establecer las condiciones lumínicas óptimas en función de la actividad que se vaya a desarrollar.

La app puede ser de especial interés para aquellas personas que se han visto abocadas al teletrabajo, ya que contribuye a crear un entorno laboral adecuando en el hogar mediante la fijación de unos niveles de luz apropiados. Y es que una buena iluminación evita la fatiga ocular y el cansancio, a la vez que mejora la productividad del trabajador, subrayan desde Ledvance.

La aplicación, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android, determina las condiciones de iluminación a través de la cámara en los terminales de Apple y mediante el sensor de luz en los smartphones con el sistema operativo de Google. Además, es capaz de almacenar las mediciones realizadas en distintas condiciones lumínicas.

¿Cuántos lux se necesitan para iluminar un puesto de trabajo?

La normativa europea DIN EN 12464-1, que determina las características técnicas que deben cumplir las oficinas para el correcto desarrollo del trabajo, fija los siguientes parámetros: en áreas de trabajo, 500 lux; en el entorno directo, 300 lux; en el fondo, 100 lux y para los pasillos, 100 lux.

“Las dos primeras recomendaciones -apuntan desde Ledvance- deberían cumplirse también en los espacios del hogar habilitados para teletrabajar”. “Es habitual que estos espacios no cumplan con los estándares, teniendo, por lo general, una iluminación incluso inferior a 200 lux“, añaden desde el fabricante.

Para lograr una iluminación de oficina de 300 lux, una lámpara led debe tener al menos 600 lúmenes, mientras que, para alcanzar el objetivo de 500 lux, la fuente de luz debe alcanzar los 1.000 lúmenes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio