Inicio / Noticias / Iluminación / Consejos de Ledvance para una concina bien iluminada

Consejos de Ledvance para una concina bien iluminada

¿Qué temperatura de color es la más apropiada? ¿Y la apertura mínima? ¿Es recomendable instalar puntos de luz de refuerzo? El fabricante responde a estas y otras cuestiones.

Las necesidades lumínicas de la cocina de nuestro hogar están directamente relacionadas con las características del espacio y las necesidades del usuario, aunque hay ciertas recomendaciones comunes, independientes de estos condicionantes. En primer lugar, “la iluminación perfecta de una cocina es el resultado de combinar la luz natural con la artificial“.

Así lo expone Ledvance, compañía que, además, presenta otra serie de consejos para mejorar las condiciones de iluminación de nuestras cocinas. Según el proveedor, la luz debe de ser uniforme y constante, por lo que es recomendable utilizar focos empotrados o downlight con una apertura mínima de 60°, para tener una mayor dispersión de la luz.

Las principales áreas en las que el usuario va a trabajar (fregadero, encimera, zona de cocción, etc.) deben de contar con una luz puntual que en ciertas ocasiones puede evitar hacer uso de la luz general, subrayan desde Ledvance. Además, esta luz de refuerzo reducirá el cansancio ocular y permitirá evitar los accidentes domésticos.

En este sentido, las tiras led, así como los focos individuales de led integrados en la parte inferior de los armarios de pared, pueden ser una excelente opción, apuntan desde el fabricante.

Asimismo, añaden desde Ledvance, el usuario puede optar por colocar una luz decorativa en los zócalos o alrededor del horno para acentuar la iluminación o dar un toque original al espacio.

“La cocina también puede ser un rincón confortable con una iluminación indirecta que ayude a crear un ambiente acogedor. Podemos situar focos individuales integrados en los muebles de pared para iluminar la zona hasta el techo o focos empotrados en la encimera para iluminar el tercio inferior de la cocina”, explican desde el proveedor.

Por último, en cuanto a la temperatura de color, Ledvance recomienda iluminar el área de preparación con soluciones de, al menos, 3.000 Kelvin (blanco neutro), para reducir el cansancio visual que provoca la luz tenue. Para la iluminación atmosférica y la luz de la mesa de comedor, el fabricante recomienda opciones de 2.500 a 2.700 Kelvin (blanco cálido).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio