Inicio / Noticias / Iluminación / Vercle, la luminaria de Leds C4 concebida para integrarse en la naturaleza

Vercle, la luminaria de Leds C4 concebida para integrarse en la naturaleza

Diseñada por Maurici Ginés, líder del estudio artec3, esta solución proyecta una luz 360 grados, cuenta con una protección IK10 e IP65/67 y está disponible en formato circular y lineal. Vercle es el eje vertebrador del proyecto de iluminación que se ha llevado a cabo en el restaurante Les Cols de Olot.

Vercle, una de las novedades del catálogo Architectural Collection 2021 de Leds C4, ha sido la luminaria elegida para iluminar los jardines del restaurante Les Cols, ubicado en Olot, Girona. Se trata de una luminaria diseñada por Maurici Ginés, del estudio artec3, concebida para conseguir una integración completa con la naturaleza.

Se trata de una circunferencia de un grosor mínimo (el necesario para que tengan cabida los leds) que proyecta una luz 360 grados, “ideal para mimetizarse con el espacio y los elementos naturales”. La gama incluye versiones de 45 y 65 centímetros de diámetro y, para completar las posibilidades, se ofrece también en formato lineal con medidas de 50 y 197 centímetros. Además, estos segmentos son concatenables entre sí sin necesidad de herramientas.

Vercle cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio extruido, protección IK10 e IP65/IP67 que posibilita su instalación en ambientes húmedos e incluso en primera línea de mar. Dispone, además, de un exclusivo difusor de resina, doble salida de cable y conectores rápidos estancos que facilitan la instalación en cadena. Además, incluye estacas opcionales de diferentes alturas para clavar en la tierra.

Asimismo, las luminarias de esta serie son compatibles con el dispositivo Casambi PWM, un accesorio conectivo que convierte la luminaria en inteligente, especialmente adecuada para espacios dinámicos y versátiles.

En este sentido, desde Leds C4 señalan que Vercle es una solución “perfecta” para resaltar la naturaleza, iluminando árboles, jardineras, esculturas o edificaciones.

Vercle en Les Cols

Estas luminarias han sido el eje vertebrador del proyecto de iluminación que se ha llevado a cabo en los jardines del restaurante Les Cols de Olot, un singular espacio que funciona a modo de antesala para el visitante y futuro comensal que se prepara para vivir una experiencia culinaria en las carpas del establecimiento.

En total se han instalado 74 luminarias pequeñas (de 400 mm de diámetro) y 9 luminarias de tamaño grande (de 600 mm de diámetro). Los tamaños se han adaptado a los robles del jardín de Les Cols y las soluciones se controlan mediante el sistema DALI para equipos remotos, lo que permite regular el nivel de luminosidad según el aporte de luz natural.

“A través de la sensación de luz que nos aporta Vercle, ponemos en valor todos los matices del árbol. Transmite toda la fuerza de algo tan sutil y tan bello que permite conectar muy bien con el espacio”, cuenta Maurici Ginés.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio