Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki Cornellà, 20 años de constante evolución en la provincia de Barcelona

Saltoki Cornellà, 20 años de constante evolución en la provincia de Barcelona

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Con alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie, el almacén de Saltoki en Cornellà es el más grande de los 16 que ostenta el grupo en la provincia barcelonesa. Amplitud de stock, variedad de producto y servicios adicionales al profesional son las tres características con las que explican su primer puesto en el ranking de mejores almacenes de material eléctrico elaborado por C de Comunicación en base a las reseñas de los usuarios de Google.

Las valoraciones y los comentarios que los clientes comparten en Google son, en la actualidad, elementos fundamentales en cuanto a visibilidad y reputación. Asimismo, su impacto en la decisión sobre el lugar al que acudir a comprar es determinante. En Barcelona, Saltoki Cornellà encabeza el ranking de mejores almacenes de material eléctrico elaborado por C de Comunicación en base a las reseñas de los usuarios de Google.

Para los responsables del almacén, “la cercanía con el cliente, que se siente acompañado y asesorado durante todo el proceso de compra, se traduce en buenas reseñas”. Estas opiniones son muy tenidas en cuenta por la compañía: “Nos sirven como muestra de nuestra vocación de servicio al cliente y nos ayudan a no relajarnos, aprender y seguir mejorando para estar a la altura de las expectativas”, trasladan a este medio.

La firma cuenta con un total de 16 centros en la provincia barcelonesa (Cornellà, Barcelona -Trajana, Sabadell, Badalona, Granollers, Igualada, Mataró, Vic, Manresa, Barberá, Abrera, Gavá, Sant Feliu, Pineda, Vilanova y Vilafranca), siendo el ganador de esta clasificación el más grande con una superficie de aproximadamente 4.000 metros cuadrados.

“Las reseñas nos ayudan a no relajarnos, aprender y seguir mejorando para estar a la altura de las expectativas”

Responsables del almacén de Saltoki en Cornellà

20 años de Saltoki en Cornellà

Saltoki Cornellà abrió sus puertas en 2005, después de una primera experiencia en Hospitalet de Llobregat. “Es una delegación en la que cada año buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes, desde su apertura no hemos parado de evolucionar y crecer a la par de ellos”, sostienen.

Estos veinte años han consolidado al centro como un punto de referencia para los profesionales del Baix Llobregat, una región dinámica y exigente, capaz de ofrecer numerosas oportunidades de crecimiento.

La amplitud de su stock o la variedad de producto se unen a la gama de servicios adicionales que ofrecen a los profesionales de calefacción, climatización, electricidad, iluminación, telecomunicaciones, energías renovables y materiales de construcción.

Todos ellos encuentran en este almacén un espacio que trabaja por adaptarse a sus necesidades. “Nuestro objetivo es facilitar el día a día del profesional en todo lo que esté en nuestra mano”, indican.

“Acompañamos nuestra oferta de producto con servicios exclusivos para nuestros clientes: entrega de materiales en obra o almacén, asesoramiento personalizado, formación, tramitación de ayudas, o nuestra plataforma online exclusiva donde pueden consultar toda la información de producto, stocks o precios, hacer pedidos o realizar consultas administrativas”, agregan.

El principal desafío de este almacén es mantener su alto nivel de servicio para continuar siendo un referente en el sector. “Nuestro principal desafío es seguir trabajando para el profesional, que nuestro trabajo y esfuerzo diarios se vean recompensados en la satisfacción de nuestros clientes”, completan.

Responsables de Saltoki Cornellà: “Acompañamos nuestra oferta de producto con servicios exclusivos para nuestros clientes”

Un equipo de 120 personas y la logística como pilar

El equipo de Saltoki Cornellà está compuesto por aproximadamente 120 personas “con gran foco en los departamentos de tienda, comercial e ingeniería”. Estas, trabajan para ayudar al profesional a resolver o simplificar problemas e incidencias. Así, buscan y adaptan las soluciones a las opciones que ofrecen tanto el mercado como los proveedores.

Y, pese a que “es cierto que cada año existe un pico de estacionalidad que suele variar según las circunstancias, el negocio presenta una actividad constante prácticamente todos los días del año”, aseguran.

Para este centro, la clave está en la previsión: “Intentamos tener un amplio stock que garantice la disponibilidad de materiales durante todo el año”, aseveran. En este sentido, la logística funciona como otro pilar fundamental. El punto de venta mantiene un contacto permanente con los centros logísticos del Grupo Saltoki para poder brindar “un servicio excelente en tiempo y forma al instalador profesional”.

Por otro lado, Saltoki Cornellà cuenta con el apoyo del centro logístico de Barberà del Vallès, de 22.000 metros cuadrados, y de Saltoki Empresarium en Zaragoza, una de las plataformas logísticas más grandes de Europa con 163.500 metros cuadrados. Con esta infraestructura, el almacén puede garantizar disponibilidad de productos y rapidez en las entregas, permitiéndole gestionar con eficacia la demanda constante del sector.

“El negocio presenta una actividad constante prácticamente todos los días del año”

Responsables del almacén de Saltoki en Cornellà

Innovación y sostenibilidad: adaptación a los cambios del mercado

Adaptarse a los cambios del mercado es una prioridad para Saltoki Cornellà, por lo que la incorporación de nuevas tecnologías y la apuesta por productos eficientes energéticamente forman parte de su filosofía. “Igual que en otros centros Saltoki, contamos con un equipo técnico muy cualificado y multidisciplinar, con el que intentamos siempre estar atentos a las novedades y mejoras que se van dando en el mercado y que pueden mejorar la experiencia de nuestros clientes”, apuntan.

Además, la colaboración estrecha de “marcas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional” también les ayuda en este propósito. “A través de la formación y la comunicación fluida, nos permiten estar actualizados”, explican.

Por último, desde Saltoki Cornellà también destacan su compromiso con la sostenibilidad, que ejemplifican con la instalación fotovoltaica de 254 kWp de potencia que abastece parte de sus necesidades energéticas, reduciendo su huella ambiental y fomentando el uso responsable de los recursos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio