Desde 2009, el distribuidor forma parte activa de Grudilec.
Araiz Suministros Eléctricos ha expandido su presencia en el territorio nacional con la apertura de una nueva delegación en Ciudad Real, en carretera Carrión 96. El centro, operativo desde finales de octubre, aproximadamente, se localiza a escasos minutos de otros almacenes de material eléctrico, como Covama, Electrofil Oeste o Dielectro Manchego.
La empresa distribuidora, socia de Grudilec, está especializada en el suministro de soluciones de automatización industrial, terciario, residencial, neumática, iluminación, climatización, eficiencia energética (fotovoltaica), domótica y telecomunicaciones. Tal y como figura en su página web, Araiz suma un total de 18 delegaciones repartidas en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Aragón y País Vasco.
El horario de apertura en Ciudad Real es de lunes a viernes, de 07:30 a 18:30 horas, y los interesados pueden contactar con el centro a través del teléfono 926 44 55 46 o del correo electrónico ciudadreal@araiz.com. Respecto a la gerencia, el director de la nueva delegación es Fulgencio Flox Rodriguez.
Detalles de Araiz Suministros Eléctricos
Respecto al volumen de negocio y al número de empleados de Araiz Suministros Eléctricos, las últimas cuentas anuales depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil indican:
Evolución de la facturación
Empresa | Fact. 2023 | Fact. 2022 | Fact. 2021 | Fact. 2020 | Fact. 2019 |
Araiz Suministros Eléctricos | 63.475.776 € | 50.228.617 € | 38.801.034 € | 31.612.553 € | 30.179.250 € |
Evolución del margen de beneficio
Empresa | 2023 | 2022 | 2021 | 2020 | 2019 |
Araiz Suministros Eléctricos | 2.21 % | 4.30 % | 4.34 % | 2.68 % | 2.73 % |
Evolución del número de empleados
Empresa | 2023 | 2022 | 2021 | 2020 | 2019 |
Araiz Suministros Eléctricos | 174 | 126 | 106 | 99 | 87 |
Canal digital B2B
En materia de innovación y digitalización, la compañía presentó el pasado año su nuevo canal B2B, una plataforma en línea pensada para agilizar las gestiones diarias de sus clientes. El objetivo del portal es seguir ofreciendo un servicio personalizado, además de dotar de mayor autonomía a los profesionales.
No obstante, los instaladores también pueden acceder a un buscador con más de 400.000 artículos, selección de filtros y comparación entre productos; la creación y aceptación directa de ofertas; la solicitud de cotización; el acceso directo a diferentes documentos (facturas, albaranes, pedidos, ofertas, etc.); o la elaboración de ofertas propias para clientes, entre otras funciones.