Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric participa en la restauración de la catedral de Notre Dame de París
Se espera que la catedral francesa de Notre Dame vuelva a abrir sus puertas en 2024.
Se espera que la catedral francesa de Notre Dame vuelva a abrir sus puertas en 2024.

Schneider Electric participa en la restauración de la catedral de Notre Dame de París

El 15 de abril de 2019, el monumento sufrió un grave incendio que provocó daños importantes. A través de esta colaboración, la compañía contribuirá en la reconstrucción mediante donaciones en especie y transferencia de conocimientos sobre soluciones avanzadas de gestión de la energía.

Schneider Electric y la institución pública encargada de la reconstrucción de Notre Dame de París han firmado un acuerdo de patrocinio por el que la compañía se compromete a contribuir a la restauración de la catedral mediante donaciones en especies y la transferencia de competencias. 

Hay que tener en cuenta que Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, ha sido reformada en varias ocasiones, siendo especialmente significativa la restauración que se llevó a cabo a mediados del siglo XIX. No obstante, el 15 de abril de 2019, la catedral sufrió un grave incendio que provocó daños importantes.

Schneider Electric y Notre Dame: equipos de energía

Concretamente, Schneider Electric suministrará todos los equipos de energía necesarios para la infraestructura: el centro de transformación, todos los armarios y cuadros eléctricos, así como sus componentes.

De igual modo, el acuerdo incluye un sistema de gestión de edificios (BMS), es decir, todas las herramientas para la gestión de la energía y el control del consumo tales como sensores, controladores, PLCs, buses de comunicación y software relacionados “que permitirán a los operadores de la catedral ajustar con precisión el uso y el consumo de energía del lugar”.

El proveedor va a proporcionar a su vez un inversor, un cuadro de distribución y el alumbrado de energía. Además de los equipos, Schneider Electric será responsable del mantenimiento de los sistemas de distribución eléctrica de la infraestructura y del diseño, ingeniería, puesta en servicio y programación de los sistemas instalados y de la formación de los futuros usuarios.

Más allá de lo técnico

Para la compañía, participar en la restauración de la catedral de Notre Dame no es solo una colaboración técnica, sino también humana. “Nos ofrece la oportunidad de implementar nuestras soluciones de gestión de la energía más innovadoras y seguras al servicio de un lugar emblemático y querido por los ciudadanos de Francia y de todo el mundo”, ha expresado Jean-Pascal Tricoire, Chairman y CEO de Schneider Electric.

Por su parte, Philippe Jost, Deputy General Director de la Institución Pública para la restauración de Notre Dame, ha agradecido el apoyo del proveedor, ya que “la electrificación en este monumento es un reto importante para las obras que posibilitarán la reapertura de la catedral en 2024“.

Cabe destacar que los trabajos in situ comenzarán dentro de unos meses y garantizarán el abastecimiento eléctrico del recinto. “El BMS permitirá controlar y optimizar el consumo energético del monumento, aportando innovaciones del siglo XXI a esta catedral, patrimonio mundial y obra maestra del arte medieval”, concluyen desde Schneider Electric.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio