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ORBIS instala sus cargadores inteligentes Viaris Combi + en el Hotel Gran Bilbao

Por C de Comunicación
El proyecto incluye la implementación de 10 cargadores Viaris Combi + y la Plataforma de Gestión Viaris, que han transformado el estacionamiento del hotel en un espacio adaptado a las necesidades de la movilidad sostenible.

ORBIS y el Hotel Gran Bilbao han colaborado en un plan de electrificación de 20 plazas de parking del hotel, que “marca un hito en la adopción de infraestructuras para la movilidad eléctrica en el sector hotelero”, según traslada la compañía.

El proyecto incluye la implementación de 10 cargadores Viaris Combi + de ORBIS y la Plataforma de Gestión Viaris, que han transformado el estacionamiento del hotel en un espacio adaptado a las necesidades de la movilidad sostenible.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este proyecto. Los comentarios de nuestros huéspedes valoran especialmente la comodidad del servicio de recarga, su facilidad de uso y la transparencia de cobro. Esto nos permite seguir marcando la diferencia en nuestra oferta turística”, indica la gerencia del hotel de cuatro estrellas y ubicado en el corazón de Bilbao.

Viaris Combi + de ORBIS, la solución implementada en el Hotel Gran Bilbao

Los cargadores Viaris Combi + son “una de las soluciones más completas y polivalentes del mercado”, según expresan desde Orbis. Están diseñados para responder a las necesidades de entornos públicos y corporativos. Se dirigen, principalmente, “a instalaciones que requieren atender múltiples plazas de forma eficiente y segura, como el caso del Hotel Gran Bilbao”, sostienen.

“Para nosotros, es fundamental que nuestros clientes no solo reciban una solución técnica de máxima calidad, sino también el conocimiento necesario para sacar el máximo provecho a nuestras plataformas. Por eso, invertimos en formación y en un servicio técnico propio, que está siempre disponible para resolver cualquier duda en la instalación” asegura un representante del departamento de formación de ORBIS.

Principales características:

  • Cada cargador puede proporcionar hasta 22 kW por salida, soportando las exigencias de un uso intensivo.
  • Configuraciones adaptables con mangueras de conexión de hasta 10 metros, protecciones avanzadas contra sobrecargas y cortocircuitos, y compatibilidad con vehículos Tesla.
  • Capacidad de modulación UDP-IP para conectar hasta 254 cargadores en red, facilitando la integración de grandes infraestructuras.
  • Equipados con WI-FI, Ethernet y modem 4G, permiten monitorizar y controlar el sistema desde cualquier lugar.
  • Además, los usuarios pueden activar la recarga a través de tarjetas RFID y la App e-Viaris.

Plataforma de gestión Viaris

La plataforma de gestión Viaris completa esta solución. Permite, a través de la web, el registro, la gestión y monitorización de los cargadores, automatizando el cobro de recargas, emitiendo facturas automáticamente y permitiendo pagos rápidos a través de la aplicación móvil Recarga ORBIS.

“Gracias a la Plataforma de Gestión Viaris, hemos simplificado la administración de los servicios de recarga. Es intuitiva, completa y nos ofrece la tranquilidad de saber que estamos brindando un servicio transparente y eficiente a nuestros clientes”, afirma la gerencia del hotel.

Desde la plataforma implementada el gestor de los cargadores puede configurar los diferentes puntos de recarga, añadir o excluir usuarios, configurar costes por recarga valorando tiempo y/o energía y programar los horarios de funcionamiento.

Esta solución de gestión también permite visualizar y exportar de forma detallada las recargas en los puntos asociados diferenciándolas por fecha, gestionar usuarios con visualización de recibos y/o facturas, realizar cierre de consumo mensual y alta masiva de usuarios desde archivos Excel.

Equipo de asistencia propio

ORBIS destaca la importancia del equipo propio de asistencia técnica, en formación constante, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus productos de movilidad eléctrica.

Debido al ecosistema conectado Viaris, la asistencia se ofrece en dos niveles: Nivel 1, con diagnóstico telefónico/telemático, solución en remoto y soporte al instalador; y Nivel 2, con intervención física rápida si es necesaria tras el diagnóstico previo.

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