Inicio / Productos / igus produce un filamento de gran resistencia para impresión 3D
Nuevo filamento igumid P190 de igus.
Nuevo filamento igumid P190 de igus.

igus produce un filamento de gran resistencia para impresión 3D

Por Pablo García
igumid P190 es “extremadamente rígido y fuerte” gracias al refuerzo con fibra de carbono, lo que hace que esté especialmente indicado para componentes estructurales y terminales especiales para cadenas portacables, así como para la impresión 3D de dos componentes.

Desde 2020, igus, el especialista en plásticos técnicos para movimiento (motion plastics), ofrece la impresión 3D de dos componentes (2K) que facilita la combinación de diferentes propiedades de materiales. Esta es, precisamente, la idea en la que se basa su nuevo filamento igumid P190 reforzado con fibra de carbono, desarrollado específicamente como material combinable con el filamento optimizado iglidur i190.

Gracias a los lubricantes sólidos incorporados al material, iglidur i190 se caracteriza por su alta resistencia al desgaste y su excelente vida útil. Además, su resistencia a la abrasión es hasta 50 veces mejor que la de los filamentos de impresión 3D habituales. Por otro lado, el nuevo filamento igumid P190, al estar reforzado con fibra, ofrece una resistencia dos veces mayor y una rigidez cinco veces superior que la del material iglidur.

Estas características convierten al filamento igumid P190 de igus en un elemento adecuado para componentes estructurales y terminales especiales para cadenas portacables, así como para la impresión 3D de dos componentes en combinación con iglidur i190.

“Utilizando la impresión multimaterial, estos dos filamentos pueden combinarse en un solo paso de producción para formar un componente de alta resistencia que también está optimizado para la fricción”, explica Tom Krause, responsable de la fabricación aditiva de igus.

Finalmente, igumid P190 también está indicado para la producción de componentes estructurales de alta resistencia. Las pruebas según la norma DIN EN ISO 178 en el propio laboratorio de igus, de 3.800 metros cuadrados, han demostrado que gracias al refuerzo de la fibra el filamento tiene una resistencia a la flexión de hasta 237 MPa y un módulo de flexión de 11,5 GPa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio