igus toma una participación mayoritaria en la firma Commonplace Robotics

El fabricante amplía así sus inversiones en el ámbito de la automatización “low cost” con esta operación. Commonplace Robotics es un integrador especializado en software y sistemas de control intuitivos, así como en electrónica de potencia para robots. Ambas firmas cooperan desde hace seis años y han desarrollado el igus Robot Control, entre otros equipos.
Por Miguel Ángel Jiménez
Frank Blase (dcha.), CEO de igus GmbH, junto a Christian Meyer (izda.), CEO de Commonplace Robotics, tras la firma del acuerdo (Fuente: igus GmbH).
Frank Blase (dcha.), CEO de igus GmbH, junto a Christian Meyer (izda.), CEO de Commonplace Robotics, tras la firma del acuerdo (Fuente: igus GmbH).
Inicio / Noticias / Proveedores / igus toma una participación mayoritaria en la firma Commonplace Robotics

igus ha adquirido recientemente la mayoría del capital de Commonplace Robotics, integrador especializado en robótica que tiene su sede en sede en Bissendorf (Alemania). Con esta operación el fabricante de cadenas portacables y cables muy flexibles amplía sus intereses en el ámbito de la automatización “low cost” y entra con estas inversiones en esta empresa integradora especializada en software y sistemas de control intuitivos, así como en electrónica de potencia para robots.

El objetivo de esta alianza es desarrollar soluciones de automatización sencillas gracias a los motion plastics (plásticos de alto rendimiento libres de lubricación) de igus y el software intuitivo de Commonplace Robotics.

La visión de ambas empresas coincide: un enfoque de la cinemática robótica rentable, sencilla y adecuada para la industria. Así, desde 2016, cuando iniciaron su cooperación, las dos firmas han desarrollado conjuntamente productos como el iRC igus Robot Control, un actuador y el cobot ReBeL. Gracias al alto nivel de integración vertical de Commonplace Robotics —desde el firmware y el software hasta la construcción de armarios de distribución y el montaje de placas de circuitos—, los nuevos desarrollos pueden implementarse con rapidez.

Impulsar la automatización Low Cost

Frank Blase, CEO de igus GmbH, ha declarado que “muchos clientes se sorprenden de poder implementar tareas simples con robots en solo 30 minutos y sin conocimientos de programación”. Con esta adquisición, Commonplace Robotics e igus combinan sus puntos fuertes más innovadores para fomentar esta automatización de “bajo coste”.

El último producto de esta colaboración es el cobot ReBeL, con sistema de control incluido. Los pedidos suelen proceder de ámbitos de aplicación tradicionales, como el control de calidad y los sistemas de pick and place en ingeniería mecánica, aunque las nuevas áreas de aplicación, como la automatización de restaurantes o la agricultura urbana, están generando cada vez más demanda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio