igus presenta el primer sistema de monitorización de roturas para cadenas portacables 3D

Esta solución, presentada en la feria Automatica 2022, permite evitar averías imprevistas en las máquinas (con los costosos daños resultantes). El nuevo sensor i.Sense TR.B permite controlar el estado de las cadenas portacables triflex R en aplicaciones tridimensionales.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Productos / igus presenta el primer sistema de monitorización de roturas para cadenas portacables 3D

igus ha desarrollado el primer sistema de monitorización de roturas para cadenas portacables 3D, denominado i.Sense TR.B. Una cadena portacables 3D flexible como la triflex R, de este fabricante, posibilita guiar los cables de los robots de forma segura. La nueva solución permite detectar a tiempo las posibles roturas de la cadena debidas a las cargas extremas y evitar averías imprevistas en las máquinas (con los costosos daños resultantes), guiando de este modo los cables de los robots de forma segura. 

Con i.Sense TR.B, el sistema de monitorización de roturas i.Sense de smart plastics de igus ahora también puede implantarse en aplicaciones dinámicas y tridimensionales. De este modo, los clientes pueden aumentar la seguridad de sus sistemas robóticos con una pequeña inversión. Esta solución se presentó oficialmente en la feria Automatica 2022 (21 – 24 de junio, en Múnich, Alemania).

Con esta solución, el sensor i.Sense TR.B se conecta directamente al PLC del cliente, sin costes de software adicionales. Si se daña un eslabón de la cadena, el sistema detecta el cambio de longitud del cable instalado en la cadena y puede enviar en consecuencia una señal digital al control del sistema. La detección instantánea de roturas permite tomar medidas de mantenimiento inmediatas y evitar así paradas imprevistas y fallos totales, en caso de rotura de algún eslabón de la cadena.

“La monitorización en tiempo real del estado del sistema de suministro de energía en los robots industriales ofrece a los usuarios un valor añadido considerable”, ha explicado Richard Habering, responsable de smart plastics de igus.

Mantenimiento sostenible

igus ha llevado a cabo numerosos ensayos en el mayor laboratorio de pruebas del sector, trabajando continuamente para seguir optimizando la calidad y la durabilidad de sus productos., resaltan desde la compañía La combinación de la cadena flexible triflex R 3D con la alta absorción de fuerzas de tracción y el sensor i.Sense TR.B permite el guiado y protección seguros de los cables de los robots y, por tanto, aumentar considerablemente su vida útil.

El mantenimiento basado en el estado utilizando el sensor TR.B también hace que la labor de mantenimiento sea más sostenible, ya que los usuarios pueden eludir la sustitución innecesaria o prematura de componentes. Además, en caso de rotura de la cadena, el sensor puede reutilizarse tras una correcta parada de emergencia del sistema.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio