Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola y Makro colaboran para instalar más de 280 puntos de recarga pública

Iberdrola y Makro colaboran para instalar más de 280 puntos de recarga pública

Por María Rubio
Los puntos estarán localizados en la App de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador y comprobar su operatividad en tiempo real. Además, la alianza incluye el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en 10 de los centros.

Como parte de su alianza para promover la movilidad eléctrica, Iberdrola y Makro han puesto en marcha las primeras estaciones de recarga en las tiendas de Makro en Castellón, Barcelona, Valladolid, Córdoba y Tarragona

En 2021, ambas compañías suscribieron un acuerdo para trabajar de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en todas las tiendas de la distribuidora mayorista, así como en sus oficinas centrales de Madrid. Está previsto instalar más de 280 puntos de recarga en un total de 37 ubicaciones de Makro.

Ambas compañías han informado que en los próximos días se pondrán en marcha las estaciones de recarga ubicadas en las tiendas de Makro de Palma, Granada, Pamplona y Valencia Albuixech.

Autoconsumo fotovoltaico en 10 de los centros

Los usuarios de los puntos instalados en estas ubicaciones de Makro recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100 % verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificados de garantía de origen (GdOs). 

Los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

La alianza entre Iberdrola y Makro también incluye la instalación de autoconsumo fotovoltaico en 10 de los centros, con una potencia instalada total de 6 MW. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio