Inicio / Reportajes / Innovación y calidad, ejes centrales de Knipex
Vista parcial del interior de la fábrica de Knipex en Wuppertal (Alemania).
Vista parcial del interior de la fábrica de Knipex en Wuppertal (Alemania).

Innovación y calidad, ejes centrales de Knipex

Por Miguel Ángel Jiménez

Knipex, líder europeo en la fabricación de alicates y tenazas para profesionales, es una marca representada en España por la empresa Aginco desde hace ya más de 30 años, que lleva desde su fundación en el año 1882 perfeccionando e innovando en la calidad, materiales y la gama de sus alicates. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1.300 empleados y unas instalaciones de 49.000 metros cuadrados de superficie útil.

Su capacidad es de tal calibre que fabrica la increíble cifra de 45.000 alicates diarios, y lanza cada año al mercado entre 25 y 30 novedades que cumplen siempre las más altas exigencias y expectativas de sus usuarios.

La fabricación de las herramientas Knipex se realiza por completo en sus instalaciones de Wuppertal (Alemania) acorde al marcaje “Made in Germany” y bajo los más alto estándares de calidad y certificación. Su catálogo destaca sobre el resto no sólo por la amplia gama, sino también por la calidad y variedad de sus aceros.

Knipex utiliza hasta ocho tipos diferentes de aceros en sus procesos productivos. Cada uno de ellos es utilizado dependiendo de las características de elasticidad o capacidad de corte requeridas por cada familia de alicates. Es importante resaltar que los tres aceros de más alta calidad son aceros especiales con una composición única, que Knipex tiene patentados junto al fabricante, ya que su uso es exclusivo de la corporación alemana.

Asimismo, las herramientas Knipex cumplen con toda la normativa VDE vigente y de certificación. “Cabe destacar que Knipex es el único fabricante de alicatería a nivel mundial que cuenta con un centro propio de certificación homologado dentro de sus instalaciones en Wuppertal (Alemania)”, resaltan desde la compañía.

Últimas novedades para el sector eléctrico

Con una trayectoria que supera los 125 años fabricando y comercializando sus alicates por todo el mundo, cabe destacar que Knipex fue la primera marca en desarrollar, fabricar y patentar varios de los modelos de alicatería más conocidos del mercado por sus usuarios. Destacan, por encima de todos, las tenacillas para bombas de agua “Cobra” (más conocidas como “pico de loro”) o las tenazas rusas para encofradores.

Pero en los últimos años Knipex está apostando muy fuerte por potenciar otro tipo de sectores como el eléctrico, la automoción o la aeronáutica. A continuación, se detallan algunas de las últimas novedades de la compañía que son ya un éxito entre sus usuarios.

Puede ver el reportaje completo en el número 23 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio