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De izqda. a drcha: Paula Román, directora de Desarrollo Comercial, Carlos Moyá, presidente, José Luis Mozo, miembro del Consejo de Administración, y Carlos Corrales, director financiero.
De izqda. a drcha: Paula Román, directora de Desarrollo Comercial, Carlos Moyá, presidente, José Luis Mozo, miembro del Consejo de Administración, y Carlos Corrales, director financiero.

Feníe Energía cumple diez años con el objetivo de sumar 50.000 clientes más en 2020

Por Ángeles Moya
El presidente de la que está considerada una de las grandes comercializadoras independientes de nuestro país, Carlos Moyá, ha mantenido un encuentro con medios de comunicación, entre ellos 'Cuadernos de Material Eléctrico'.

Profesionalidad y cercanía al cliente”. Son las señas de identidad que hoy ha querido reivindicar Carlos Moyá, presidente de Feníe Energía, durante el encuentro que la cúpula de la compañía ha mantenido en su sede de Las Rozas, en Madrid, con los medios de comunicación, con motivo de su 10º aniversario.

Diez años en los que la cifra de clientes (más de 400.000) ha consolidado a Feníe Energía como una de las grandes comercializadoras independientes de nuestro país. Y la expectativas, según ha anunciado Moyá, pasan por seguir creciendo. De hecho, en 2020 esperan contar, como mínimo, con 50.000 clientes más, el doble de los que lograron en 2019.

Carlos Moyá, acompañado por miembros de su equipo directivo, ha trasladado a los periodistas que han asistido al encuentro, entre ellos el equipo de ‘Cuadernos de Material Eléctrico’, las que serán las líneas de acción de Feníe Energía de cara al futuro: fomento del autoconsumo, almacenamiento y generación de energía compartida, así como movilidad eléctrica y la apuesta por infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico en distintos ámbitos.

Participación activa del consumidor en el autoconsumo

Con respecto al autoconsumo, Moyá ha abogado por una “implicación” directa del consumidor, sobre todo ahora que “estamos en un momento inmejorable para todo el sector y para la economía nacional”, ha dicho, en referencia al nuevo marco regulatorio que está en consonancia con la normativa europea. “Todos debemos contribuir siendo más eficientes, porque los consumidores también formamos parte de la transición energética y debemos contribuir a ella mediante el autoconsumo”, ha sentenciado. 

En relación con la acumulación de energía, el presidente de Feníe Energía considera que primero se debe “afianzar” el autoconsumo y, posteriormente, la “acumulación”. Por su parte, Paula Román, directora de Desarrollo Comercial, ha puesto de relieve que el modelo con el que está cómoda la compañía es el de “generación compartida“, un nuevo concepto en el que están trabajando.

Además, Román se ha referido a la movilidad eléctrica, explicando cómo Feníe Energía ha basado su estrategia en la “colaboración” con marcas del sector del automóvil, para ofrecer al usuario una solución integral de recarga eléctrica, que incluya el servicio posventa basado en la experiencia de los instaladores de la compañía. En este sentido, ha explicado que Feníe Energía se ha convertido “en una especie de partner” de estas marcas para que, al vender el vehículo eléctrico, también puedan dar el valor añadido que aportan los agentes de la comercializadora, que actualmente son 2.500 y que están “repartidos por toda España“, como ha recordado Moyá durante su intervención.

“El futuro de Feníe Energía pasa por ayudar a las personas en la transición hacia un consumo energético responsable, y para eso contamos con la mayor red de expertos que hay en el país, nuestros Agentes Energéticos, que forman una comunidad dispuesta a asesorar a los clientes comprometidos con un futuro sostenible”, ha concluido el presidente de la compañía.

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