Inicio / Noticias / Sectoriales / Radiografía del instalador profesional: hombre, autónomo, de 41 años y dedicado a la instalación eléctrica
Para trazar ese perfil, Habitissimo ha realizado una encuesta a los instaladores que ofrecen sus servicios a través de esta plataforma.
Para trazar ese perfil, Habitissimo ha realizado una encuesta a los instaladores que ofrecen sus servicios a través de esta plataforma.

Radiografía del instalador profesional: hombre, autónomo, de 41 años y dedicado a la instalación eléctrica

Por Ángeles Moya
Habitissimo ha realizado una radiografía detallada del perfil del instalador en el marco de su 'Informe anual del mercado de la reforma y la reparación' correspondiente al año 2019.

Habitissimo, plataforma dedicada al sector de la reforma y la reparación, ha realizado una radiografía detallada del perfil del instalador en el marco de su Informe anual del mercado de la reforma y la reparación correspondiente al año 2019.

Para trazar ese perfil, Habitissimo ha realizado una encuesta a los instaladores que ofrecen sus servicios a través de esta plataforma, y éstos son algunos de los datos más relevantes:

  • Actividad principal que desarrollan: el primer lugar, bien diferenciado del resto, lo ocupan los instaladores eléctricos, que representan el 34 % del total; el 16 % se dedica a la instalación de calefacción; y un 12 %, a la instalación de aire acondicionado.

 

grafico radiografia instalador

Gráficos: Habitissimo

 

  • Género: el 96 % son hombres, frente a un 4 % que son mujeres.
  • Edad predominante: el 26 % de los profesionales que se dedican a la instalación tienen edades comprendidas entre los 41 y 45 años. El siguiente rango de edad mayoritario comprende la franja de los 51 y 55 años, con un 20 %. En el rango de edad de entre 46 y 50 años encontramos un 15 % de los instaladores encuestados y, en las edades comprendidas entre los 36 y 40 años, únicamente un 11 %. Tan sólo un 10 % tiene entre 56 y 60 años y otro 10 % tiene menos de 35 años. 

edad

 
  • Afiliación a la Seguridad Social: según el citado informe, el 50 % de los instaladores que utilizan Habitissimo son autónomos, el 42 % posee una microempresa, un 7 % dispone de una pequeña empresa y un 1 % tiene una empresa con más de 250 empleados.
  • Años de experiencia en el sector: un 20 % de las empresas y autónomos instaladores llevan con su negocio entre 5 y 10 años; un 14 % lleva funcionando entre 10 y 15 años; en el siguiente tramo encontramos negocios dedicados a la instalación que llevan activos entre 2 y 5 años; un 11% lleva entre 15 y 20 años; y otro 11% lleva entre 20 y 25 años.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio