Inicio / Noticias / Sectoriales / Los instaladores ocupan el tercer puesto en las actividades relacionadas con la construcción
La construcción es el único de los grandes sectores económicos que mantiene la senda alcista.
La construcción es el único de los grandes sectores económicos que mantiene la senda alcista.

Los instaladores ocupan el tercer puesto en las actividades relacionadas con la construcción

En el primer lugar se encuentran las empresas dedicadas a las reformas de viviendas, según el 'Informe anual del mercado de la reforma y la reparación' elaborado por Habitissimo.

El ‘Informe anual del mercado de la reforma y la reparación’ elaborado por Habitissimo sitúa a las empresas y autónomos dedicados a la instalación (electricidad, calefacción, ascensores, etc.) en el tercer puesto de las principales actividades que desarrollan los profesionales de la construcción, el único de los grandes sectores económicos que mantiene la senda alcista. Por delante se encuentran las empresas dedicadas a las reformas de viviendas, y las que centran su actividad en oficios tradicionales como pintores, yeseros o carpienteros.

La plataforma online se refiere en su estudio al informe Cifras pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el que se indica que el sector de la construcción ha generado casi 1.100.000 puestos de trabajo, con una variación anual de 2,77 puntos. Y aunque el sector servicios sigue imperando en cuanto a creación de empleo, la construcción parece estar abriéndose camino para volver a convertirse en uno de los motores generadores de empleo en España.

Es cierto, señalan desde Habitissimo, que, por su estructura, la construcción da pie a la configuración de compañías más pequeñas que en el caso de los servicios o la industria, lo que también ayuda a esta evolución favorable. En concreto, el 54 % de los profesionales de la construcción son autónomos, el 25 % posee una microempresa y un 6% dispone de una pequeña empresa.

En relación con la tipología de las empresas, según el género de los empresarios, del informe elaborado por Habitissimo se desprende que del total de autónomos un 91 % son hombres y un 9% son mujeres. Pero si nos centramos en el género de los empresarios que disponen de una microempresa o una pequeña empresa, podemos observar que un 35% están dirigidas por mujeres y el 31% están lideradas por hombres.

Por otra parte, los datos recogidos en el informe reflejan que en 2019 se han incrementado un 31% las empresas de reforma en comparación con las registradas en 2018. Este incremento se encuentra estrechamente ligado al aumento de las transacciones de compraventa de viviendas de segunda mano y al envejecimiento del parque de viviendas de España, que de media tiene 40 años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio