Inicio / Noticias / Sectoriales / Holaluz prepara su salida a bolsa con el objetivo de llegar al millón de clientes
Los tres socios fundadores de Holaluz: Oriol Vila, Ferrán Nogué y Carlota Pi.
Los tres socios fundadores de Holaluz: Oriol Vila, Ferrán Nogué y Carlota Pi.

Holaluz prepara su salida a bolsa con el objetivo de llegar al millón de clientes

Por Miguel Ángel Jiménez
El Consejo de Administración de la comercializadora aprobó la colocación de una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), operación con la que pretenden captar entre 30 y 40 millones de euros para financiar su crecimiento.

Holaluz quiere dar un salto cualitativo y cuantitativo en el mercado: su Consejo de Administración aprobó la colocación de una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con la que pretende captar entre 30 y 40 millones de euros para financiar su crecimiento. Con esta operación la compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales del año 2023.

Este proceso concluirá a finales del próximo mes de noviembre cuando Holaluz inicie su cotización en el MAB como paso previo al mercado continuo. La compañía ha comenzado una ronda de reuniones con los principales inversores cualificados de referencia en España y Europa para explicarles la propuesta de valor de la empresa, así como los planes de crecimiento para los próximos cuatro años.

“Esta operación supone un paso intermedio dentro de nuestra estrategia a medio plazo que es cotizar en el mercado continuo”, ha comentado Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de la comercializadora.

Holaluz concluyó el ejercicio 2018 con una facturación de 180 millones de euros y un Ebitda positivo por segundo año consecutivo; cuenta con una plantilla de 176 personas.

Electricidad 100 % renovable

Tal y como se informó en el pasado mes de septiembre, Geroa EPSV entró en el capital de Holaluz con 10 millones de euros y un puesto en el Consejo de Administración de Holaluz representado por Virginia Oregui, directora del fondo de pensiones vasco. Este movimiento se efectuó como una operación pre-IPO, en la que Geroa actúa como anchor investor de la tecnológica de energía verde. El fondo Axon Partners Group, que forma parte de Holaluz desde febrero de 2016, mantiene su participación en el accionariado y puesto en el consejo.

Por otra parte, Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, cofundadores de la empresa, seguirán manteniendo la mayoría del capital de la empresa una vez que Holaluz comience a cotizar.

Como destaca la compañía, el propósito de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100 % gracias a la energía verde, objetivo que se activa “proponiendo electricidad 100 % renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios de 100 euros/año gracias al uso intensivo de la tecnología y a poner el cliente en el centro, estableciendo una relación de confianza mutua con sus clientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio