Inicio / Noticias / Sectoriales / Rehabitar Madrid 2019, espacio para la reforma y la rehabilitación
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, emplazamiento de la feria Rehabitar Madrid 2019.
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, emplazamiento de la feria Rehabitar Madrid 2019.

Rehabitar Madrid 2019, espacio para la reforma y la rehabilitación

Por Miguel Ángel Jiménez
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid albergará entre los días 22 y 24 de marzo de este año esta feria, que servirá para presentar la Oficina de Rehabilitación del COAM y que acogerá una intensa agenda de charlas, demostraciones y talleres.

Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, es la feria que, organizada por Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, supone una cita necesaria para profesionales de este ámbito así como para consumidores, que celebrará su segunda edición en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles –sede del consistorio de la capital– del 22 al 24 de marzo de 2019.

Entre otras iniciativas, este evento contará con la participación del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), que presentará su Oficina de Rehabilitación y la campaña “Arquitecto de la Casa”. La citada Oficina de Rehabilitación informará a las comunidades de propietarios sobre las ayudas a la rehabilitación, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de la capital. Del mismo modo, ofrecerá asesoramiento técnico, aclarando las posibles dudas y facilitará arquitectos para el desarrollo de los trabajos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid proporcionará también Información sobre las Ayudas del Plan MAD-RE durante los tres días del evento.

Este foro acogerá una intensa agenda de charlas, demostraciones y talleres, así como actividades para niños y familias, dentro de los espacios ‘Aula de Rehabilitación’ y ‘Escenario de Rehabilitación’. Así, destacan también las jornadas organizadas por ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), que organizará la entrega de Premios ANERR de Rehabilitación.

750 euros por cada vivienda madrileña en obras de mejora

ANDIMAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) ha confirmado que cada vivienda madrileña gastará este año 750 euros en obras de mantenimiento y mejora, lo que supone un 1,85 % más que en 2018, según datos del Observatorio 360 de la Reforma. Además, se prevé que el volumen de negocio del sector de los materiales de construcción para la reforma ascienda este año en la Comunidad de Madrid un 2,6 %, hasta los 2.265 millones de euros.

“Rehabitar Madrid debe ser una plataforma del sector de la reforma y rehabilitación para crear valor para la sociedad, promoviendo entornos de habitabilidad, confortables, sostenibles, seguros y saludables”, ha puesto de relieve Raúl Calleja, director de la feria. “En esta tarea estamos comprometidos desde los salones integrados bajo el paraguas de ePower&Building (Construtec, Veteco, BIMExpo, ArchiStone, MATELEC y MATELEC LIGHTING), cuyas empresas muestran su interés en llegar al usuario final en los procesos de reforma”, ha añadido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio