Inicio / Noticias / Sectoriales / Isolux negocia para evitar el concurso de acreedores

Isolux negocia para evitar el concurso de acreedores

La compañía de construcción, ingeniería, servicios industriales y energía se ha acogido al artículo 5 bis de la Ley Concursal para disponer de tiempo suficiente para concretar la negociación con las entidades bancarias en la refinanciación de su deuda.

Isolux Corsán acordó en la reunión de su Consejo de Administración del 31 de marzo acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, con el fin de disponer de tiempo “para concretar una inyección de fondos que permita la consolidación de la reactivación de las actividades empresariales”, afirma la compañía en un comunicado, y así evitar solicitar el concurso de acreedores. La firma de construcción, ingeniería, servicios industriales y energía tiene una plantilla con más de 5.230 trabajadores y opera en 35 países.

El equipo de gestión de Isolux Corsán lleva negociando esta inyección de capital, que algunos medios, como El País, han cifrado en 400 millones de euros, con sus principales financiadores y accionistas desde finales del pasado año. Con esta decisión el Consejo de Administración ha decidido aplazar la formulación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2016 y, al acogerse al citado artículo 5 bis, cuenta con cuatro meses para renegociar con las entidades financieras.

En diciembre de 2016 se ejecutó la primera conversión de deuda en capital fruto del acuerdo de reestructuración aprobado en julio y homologado por la autoridad judicial en octubre. “Como consecuencia de estas operaciones, el accionariado de la compañía quedó compuesto por bancos y bonistas en un 94,67%, mientras que los anteriores accionistas de control diluyeron su participación hasta el 5,43%”, se desvela en el citado comunicado.

Isolux, miembro de ADEMI (Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales), se ha comprometido, en el acuerdo de refinanciación, que llevará a cabo un plan de desinversiones de todos los activos concesionales y se ha puesto a la búsqueda de un inversor para el holding que agrupa los negocios de ingeniería y construcción (EPC).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio