Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 22

Cuadernos de Material Eléctrico nº 22

Por Miguel Ángel Jiménez

Cuadernos de Material Eléctrico tiene ya disponible su número 22, que ofrece al profesional diversos contenidos de gran proyección, con protagonismo destacado para un reportaje sobre la segunda Mesa Sectorial de Matelec, celebrada en Sevilla, un evento que reunió a representantes de distintos colectivos que confluyen en el proceso de la edificación, que debatieron sobre diversos aspectos como la falta de cultura sobre eficiencia energética o la excesiva regulación en este campo, entre otros temas. Esta mesa forma parte de un ciclo de jornadas organizado por Cuadernos de Material Eléctrico con la colaboración de MATELEC.

Hay que resaltar también una interesante entrevista con Pedro Serrahima, director general de Pepeenergy, comercializadora de energía eléctrica que trata de replicar el modelo exitoso de Pepephone, que expone las dificultades de competir en un sector con enormes dificultades de acceso y dominado por las grandes eléctricas.

Respecto al canal de la distribución de material eléctrico, la revista ofrece un reportaje sobre los elementos más importantes sobre la cuarta edición del Electro FORUM, certamen organizado por Grupo Electro Stocks, que este año se celebra en Santiago de Compostela (A Coruña) el 21 de abril.

Además, esta edición contiene otras informaciones como un reportaje sobre la evolución de la iluminación Led, tecnología que supone ya el 44% de cuota del mercado de alumbrado en España, y una información que resume el balance de la feria Light + Building 2016, que tuvo lugar en Frankfurt (Alemania) entre los días 13 y 18 de marzo.

La sección dedicada a AFME incluye diversas noticias, entre las que destacan especialmente la participación agrupada en el citado certamen Light + Building coordinada por la Asociación y el crecimiento de las exportaciones de material eléctrico en 2015. También se detallan la Misión comercial organizada por AFME en Centroamérica; el nombramiento de Óscar Querol como secretario general de la asociación europea CECAPI; y la especificación técnica de AENOR para adaptadores de viaje. Dos noticias de financiación cierran la sección: la movilización de 2.000 millones de euros para pymes españolas por parte del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el plan de préstamos de 757 millones de euros para proyectos industriales convocado por el Ministerio de Industria.

Finalmente, otro contenido de valor que aparece en este número es una tribuna firmada por Toni Merino, vicepresidente de Retail en Schneider Electric España, que pone el foco en la digitalización y la sostenibilidad como los dos factores que transformarán de manera radical el sector eléctrico.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet pulse aquí. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
joaquin contamina
joaquin contamina
06/05/2016 13:50

Interesante tanto o mas como el Mayorista de Material Electrico años 80

Scroll al inicio