Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 20

Cuadernos de Material Eléctrico nº 20

Por Miguel Ángel Jiménez

Cuadernos de Material Eléctrico tiene ya disponible su número 20, que ofrece al profesional diversos contenidos de gran alcance, con protagonismo especial para un reportaje sobre la primera Mesa Sectorial de Matelec, celebrada en Valencia, un encuentro que reunió a representantes de distintos colectivos que confluyen en el proceso de la edificación y que debatieron sobre aspectos como normativa, rehabilitación y financiación, entre otros temas. Esta mesa forma parte de un ciclo de jornadas organizado por Cuadernos de Material Eléctrico con la colaboración de MATELEC.

Cabe destacar también una amplia entrevista con Andrés Carasso, secretario general-gerente de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), que expone las previsiones de crecimiento de este mercado en un tono optimista, pero prudente.

En el ámbito del canal de la distribución de material eléctrico, la revista pone el foco en el comercio electrónico en este sector, que está viendo cómo las empresas están apostando cada vez por este tipo de plataformas. Un reportaje con la opinión de diversas compañías y un artículo sobre la herramienta MovilidAPP de Sonepar Ibérica conforman esta visión.

Además, esta edición contiene otras informaciones como un reportaje sobre la situación y retos del mercado de las auditorías energéticas y un contenido sobre el segmento de las baterías de condensadores, una de las opciones más eficientes para la compensación de energía reactiva.

La sección dedicada a AFME incluye diversas noticias, entre las que resaltan especialmente el encuentro de los representantes de la Asociación y Ambilamp con responsables del Ministerio de Industria para exponer su estrategia en gestión de RAEE’s y el acuerdo de AFME con la organización de European Utility Week 2016. También se refleja el firme apoyo de la Asociación a sus socios en ferias y eventos internacionales en mercados como Chile y, sobre todo, en economías emergentes, como Egipto, Irán, Catar, Líbano, Irak y Arabia Saudí de cara a 2016.

Finalmente, otro contenido de valor que aparece en este número es un artículo técnico sobre los módulos LED, que registran una creciente demanda entre los profesionales de la iluminación, firmado por RS Components.

Si desea visualizar el último número de la revista en la aplicación Magzter desde dispositivos móviles y tabletas, haga clic aquí. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio