Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Más de 162.000 certificados energéticos tramitados en Madrid en un año

La normativa entró en vigor el 1 de junio de 2013

Más de 162.000 certificados energéticos tramitados en Madrid en un año

El 80% de los certificados tramitados corresponden a inmuebles poco o muy poco eficientes (clases E, F y G), lo que indica que existe un gran potencial de mejora para reducir los consumos de energía.

La Comunidad de Madrid ha tramitado ya más de 162.000 certificados energéticos a través del registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios puesto en marcha en junio de 2013 por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de forma telemática. Estas cifras han superado sus previsiones y ponen de manifiesto el grado de cumplimiento de la normativa.

Del total de certificados tramitados en la Comunidad de Madrid, un 81% corresponden a pisos, un 12% a viviendas unifamiliares, un 3,4% a oficinas, el 2% a locales comerciales y el resto a otros usos. Asimismo, atendiendo a la calificación energética, un 0,2% de los certificados tramitados cuentan con una calificación energética A; un 0,8% tienen la B; un 4,3%, la C; un 15,9%, la D; un 50,9%, la E (la más numerosa); un 11,3% cuenta con una calificación F; y un 16,6%, con la G.

De este modo, el 80% de los certificados tramitados corresponden a inmuebles poco o muy poco eficientes (clases E, F y G), lo que indica que existe un gran potencial de mejora para reducir los consumos de energía. Además, las viviendas más eficientes son de construcción reciente y la mayoría de las viviendas de las clases menos eficientes corresponden a las que se construyeron hace más de 50 años. Asimismo, las viviendas más eficientes son, en general, las de mayor tamaño.

Desde el 1 de junio de 2013, y en cumplimiento de la normativa estatal, todas las viviendas, oficinas y locales que se vendan o alquilen deben contar con un certificado de eficiencia energética, emitido por un ingeniero o arquitecto, con objeto de que, tanto el comprador o arrendatario, como el propietario, conozcan las características energéticas del inmueble y, por tanto, tengan una idea de su confort y de las necesidades de climatización y sus costes.

La inscripción de los certificados en este registro es gratuita, salvo para los edificios de nueva construcción. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados