Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Proyecto clave para CEDOM

La domótica debe contar en la certificación energética de edificios

La Asociación Española de Domótica celebró su asamblea general el día 3 de junio, encuentro en el que insistió en la necesidad de que la domótica y la inmótica sean tenidas en cuenta en la certificación energética de viviendas.

CEDOM (Asociación Española de Domótica) ha puesto en el centro de sus objetivos la propuesta de Documento Reconocido para el Código Técnico de la Edificación (CTE) en la que se recoge una metodología para contabilizar la contribución de la domótica y la inmótica en la certificación energética de viviendas y edificios. Así lo ha expresado la entidad en su asamblea general (en la imagen), celebrada en Barcelona el pasado 3 de junio, donde también se expusieron los objetivos para 2014.

Precisamente, la citada propuesta se presentó a principios de este año al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se divide en cuatro etapas y está basada en la Norma UNE-EN 15232, “Eficiencia energética de los edificios. Métodos de cálculo de la mejora de la eficiencia energética mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión técnica de edificios”.

Dado que la propuesta de Documento Reconocido va a seguir siendo un proyecto clave para CEDOM en 2014, la asociación va a llevar a cabo diversas acciones para difundirlo en el sector. “La ambición de CEDOM es que la propuesta de Documento Reconocido sea aprobada por los Ministerios de Industria y de Fomento, así como por el IDAE, a lo largo del año y que el sector lo adopte como metodología estándar para su aplicación en la certificación energética de viviendas y edificios”, han señalado en un comunicado.

Los representantes de CEDOM también recalcaron en la asamblea la importancia de la renovación de la página web de la asociación, completada a principios de este año, con el fin de hacerla más dinámica y amigable para sus visitantes. En esta web se puede acceder a una herramienta para solicitar el presupuesto de un proyecto real de una instalación domótica, “un servicio muy valorado por los usuarios”.

Noticias relacionadas

Óscar Querol es el nuevo director de CEDOM Óscar Querol es el nuevo director de CEDOM
Óscar Querol fue nombrado director de CEDOM (Asociación Española de...
CEDOM renueva su web CEDOM renueva su web
CEDOM (Asociación Española de Domótica e Inmótica) ha renovado...
"La domótica es fundamental en la construcción de las ciudades inteligentes”
En la asamblea anual del CEDOM ( Asociación Española de Domótica ),...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados