Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Los
responsables de las empresas E.ON y Circutor visitan las instalaciones de Urbaser
en Barcelona, donde se pondrá en marcha el proyecto RECARGO.<br></p>

Los responsables de las empresas E.ON y Circutor visitan las instalaciones de Urbaser en Barcelona, donde se pondrá en marcha el proyecto RECARGO.

Para la gestión de recarga de vehículos eléctricos comerciales con renovables

El proyecto RECARGO se pone en marcha

Las empresas E.ON, Urbaser y Circutor han firmado el arranque de este proyecto, un demostrador de gestión de servicios energéticos B2B y recarga de flota eléctrica con energía renovable, que se realizará en el Parque Central de vehículos de Urbaser.

E.ON, Urbaser y Circutor han firmado el arranque del proyecto RECARGO (Renewables + Electric CARs + Grid Optimization), un demostrador de gestión de servicios energéticos B2B y recarga de flota eléctrica con energía renovable, que se llevará a cabo en el Parque Central de vehículos de Urbaser en Barcelona.

En este proyecto se integra la alimentación de vehículos eléctricos para servicios urbanos a través de cuatro puntos de carga alimentados con una instalación fotovoltaica de 16 kWp, que será gestionada a fin de optimizar la generación de excedentes para consumo propio en el lugar de producción o para su disponibilidad posterior través de sistemas de almacenamiento de energía.

También implica la participación de E.ON como Gestor de Carga, una nueva figura del mercado español de electricidad especialmente creada para la gestión de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para fines públicos y semipúblicos. En este caso, el gestor de carga ha de actuar como un proveedor de soluciones de energía capaz de mejorar el consumo energético del propietario de la flota, un área en la cual E.ON ya cuenta con amplia experiencia en Europa y desde 2011, en España.

El proyecto RECARGO es una apuesta firme de las compañías participantes por la promoción de la movilidad eléctrica en España y supone una importante inversión económica a la que se suma un equipo técnico coordinado de profesionales de las tres empresas participantes que ya han iniciado las labores de implantación del sistema. La instalación estará operativa y se podrá visitar en el marco del Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos EVS27, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre de 2013 en Barcelona.

Noticias relacionadas

Circutor: Equipo inteligente de carga ultra rápida Circutor: Equipo inteligente de carga ultra rápida
Circutor ha desarrollado una línea de estaciones de carga ultra...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados