Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gobierno aprueba limitar las horas de encendido de los edificios públicos estatales

El Gobierno aprueba limitar las horas de encendido de los edificios públicos estatales

Entre las medidas a las que ha dado luz verde el Ejecutivo se incluye también revisar la potencia eléctrica contratada en estos inmuebles, impulsar la instalación de placas fotovoltaicas y optimizar el alumbrado exterior de los mismos. El objetivo es que otras administraciones públicas se sumen a la iniciativa.

El Consejo de Ministros de este martes aprobó un Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética dirigido a la Administración General del Estado (AGE) y a las entidades del sector público estatal.

En concreto, entre las principales iniciativas que contempla el plan se encuentran algunas directamente relacionadas con el sector eléctrico:

  • Establecimiento y racionalización de los horarios de encendido y apagado de las instalaciones de climatización, iluminación y equipamiento ofimático. Además, se revisará la potencia eléctrica contratada en estos inmuebles.
  • Impulso de la instalación en edificios e infraestructuras públicas de placas fotovoltaicas para autoconsumo.
  • Optimización del alumbrado exterior en edificios, monumentos, parques, jardines o viales, con regulación de los horarios de encendido y apagado y del nivel luminoso en esas zonas.
  • Control de condiciones de temperatura adecuada en locales e instalaciones climatizadas.

El objetivo del Ejecutivo es que otras administraciones públicas, por ejemplo, las Comunidades Autónomas, así como entidades privadas, a se sumen a este plan que busca mitigar los efectos de la crisis energética, agravada por la guerra de Ucrania, y avanzar en la transición ecológica.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados