Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cuadernos de Material Eléctrico nº 61, ya disponible
Portada del número 61 de Cuadernos de Material Eléctrico.
Portada del número 61 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Cuadernos de Material Eléctrico nº 61, ya disponible

El primer número de 2022 de la revista Cuadernos de Material Eléctrico ya está disponible. La publicación incluye contenidos de gran interés para el sector eléctrico, como sendas entrevistas a Luis Collado, presidente de AECIM e Iñaki Aramburu, de Grupo Electro Stocks (GES), y dos reportajes sobre la evolución del mercado de la iluminación y el sector de los videoporteros.

En primer lugar, Luis Collado, presidente de AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid) y miembro de la Junta Directiva de ADIME (es el director general del distribuidor Covama Eléctrica), analiza la repercusión del empeoramiento de los plazos de pago en las pymes españolas. Además, Collado, que preside el Observatorio de la Morosidad de CEPYME, explica en esta entrevista los objetivos del Observatorio y las posibilidades de establecer un Régimen Sancionador.

Por otra parte, el director de Marketing y Desarrollo de negocio de Grupo Electro Stocks, Iñaki Aramburu, expone las líneas maestras y objetivos de la nueva plataforma de comercio electrónico del distribuidor, que cuenta con más de 102.000 referencias de 500 marcas reconocidas del mercado.

Sin abandonar el capítulo de la distribución, en este número damos continuidad a la sección dedicada a los pequeños distribuidores de material eléctrico con una doble entrega. Joaquín Vidal, CEO de Mapel, y Gonzalo Battaner, gerente de la empresa que lleva su apellido, explican en sendos artículos los pilares en los que se asientan sus negocios, ubicados en Cataluña y Castilla y León, respectivamente.

En el apartado de los reportajes destacan dos. Por un lado, analizamos la recuperación del sector de la iluminación de la mano de una docena de representantes de las principales empresas de la industria: ALG, Ansell Lighting, Gewiss, LAES, Ledvance, Luz Jardín, Normagrup, Performance in Lighting, Prilux, Schréder, Trilux y V-TAC.

Por otro lado, responsables de Fermax, Golmar, Legrand, Qvadis y Telectrisa abordan a lo largo de cinco páginas las oportunidades, tendencias y barreras del sector de los videoporteros, pero también la evolución del negocio y la cualificación del instalador.

El número 61 de Cuadernos de Material Eléctrico también recoge las conclusiones más destacadas la I Mesa Redonda Intersectorial, cita organizada por C de Comunicación que reunió el pasado mes de diciembre ocho directivos de primer nivel de empresas procedentes de cuatro sectores (material eléctrico, climatización, logística, ferretería y suministro industrial).

Por supuesto, no faltan a su cita dos secciones ya habituales de la revista: 'Actualidad AFME', en la que se recogen las noticias más relevantes ligadas a la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, y 'De qué se habla en la web', la sección que expone las noticias más leídas en la web de Material Eléctrico de C de Comunicación durante el último mes.

La publicación se completa con los tradicionales espacios dedicados a la opinión: el editorial, en este caso titulado 'La instalación eléctrica, la gran olvidada', y la firma de Miguel Ángel Jiménez, director del área de Material Eléctrico, centrada, en esta ocasión, en la morosidad.

Puede acceder al número completo de la revista desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, pc) a través de:

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados