Inicio / Noticias / Sectoriales / LG abandona la fabricación de paneles fotovoltaicos: estas son sus razones

LG abandona la fabricación de paneles fotovoltaicos: estas son sus razones

Por Pablo García
La compañía ha anunciado que cerrará su división de placas solares el próximo 30 de junio y achaca esta decisión al “aumento de la incertidumbre” provocado por la “guerra de precios” y el incremento del coste de las materias primas. A partir de esa fecha, el fabricante se centrará en otros sectores emergentes como los sistemas de almacenamiento de energía.

En plena ‘fiebre’ por la energía fotovoltaica, LG anunció este miércoles que no fabricará más paneles solares a partir del 30 de junio de 2022. Según explica la compañía, esta decisión viene motivada por “el aumento de la incertidumbre en el sector, debido a factores como la intensificación de la guerra de precios en el mercado y el incremento del coste de las materias primas“.

A pesar del cierre de su división de módulos fotovoltaicos, LG seguirá ofreciendo servicio de soporte y garantía más allá del próximo 30 de junio. Además, el fabricante explica que mantendrá la producción de paneles solares durante el segundo trimestre de 2022 para “asegurar el inventario suficiente para ofrecer este soporte”.

Sin embargo, la compañía no abandona las energías renovables y, de hecho, reasignará los recursos de esta área ‘en extinción’ a otros “sectores emergentes” como el del almacenamiento de energía y las soluciones de gestión energética, así como otros avances que presentará “próximamente”, subrayan desde LG.

De este modo, LG Business Solutions reorganizará su portfolio en torno a dos pilares fundamentales: IT (Information Technology) e ID (Information Display).

¿Crees que el contexto actual, marcado por el incremento de costes de las materias primas, podría frenar el crecimiento de las instalaciones de autoconsumo?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio