Inicio / Noticias / Sectoriales / Un fabricante sueco de cargadores de vehículos eléctricos aterriza en España
Con este plan, se prevé alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos en las carreteras españolas en el año 2023.
Con este plan, se prevé alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos en las carreteras españolas en el año 2023.

Un fabricante sueco de cargadores de vehículos eléctricos aterriza en España

Por Javier Espada
Charge Amps, un fabricante sueco de cargadores de vehículos eléctricos, ha aterrizado en nuestro país. Las soluciones del proveedor aspiran a contribuir en la implementación del nuevo plan estatal Moves III para la movilidad sostenible.

Charge Amps, el fabricante sueco de cargadores de vehículos eléctricos inteligentes y sostenibles, ha aterrizado en España. Las soluciones del proveedor aspiran a contribuir en la implementación del nuevo plan estatal Moves III para la movilidad eficiente y sostenible. 

Con el plan Moves III, se prevé alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos en las carreteras españolas en el año 2023 y los tres millones de cara a 2030. Además, se pretenden instalar hasta 110.000 puntos de recarga en los próximos dos años.

Las soluciones del fabricante sueco

A través de las soluciones de carga de Charge Amps, los usuarios pueden controlar en todo momento su estación de carga mediante conexión a la nube y aplicación móvil. De esta manera, podrán programar los ciclos de recarga de forma remota desde cualquier punto y a cualquier hora, aprovechando las horas con un menor coste de la energía para dejar el vehículo preparado.

Asimismo, el producto de la compañía sueca cuenta con altos estándares en cuanto a resistencia contra el clima y los elementos y ofrece soluciones adaptadas a cualquier entorno, capaces de aguantar temperaturas extremas, humedad y lluvias persistentes, tal y como explican desde la propia empresa. 

El salto a España 

Charge Amps fue fundada en Suecia en 2012 por Fredrik Jonsson, y lanzó su primer punto de carga en 2015, del que se han vendido más de 55.000 unidades en 15 países. Actualmente, cuenta en su equipo con más de 100 personas.

En el año 2020, la compañía sueca alcanzó enero de este año, Charge Amps recibió una inversión de 15 millones de euros por parte del banco Swedbank Robur. Estos fondos han permitido la expansión en nuevos mercados como España y Portugal, además de otros como Irlanda, Alemania, Suiza o Austria. 

El CEO de Charge Amps, Anders Bergtoft, ha reconocido que “el mercado español es un objetivo clave dado su potencial de crecimiento, el compromiso de las autoridades con la movilidad sostenible y la consciencia de los ciudadanos”.

Además, según la propia compañía, el mercado español se encuentra “en un momento de total expansión”. Desde Charge Amps están “construyendo un equipo que trabaja con clientes en toda la Península Ibérica con el objetivo de contribuir significativamente en el crecimiento del mercado”, explican desde la empresa. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio