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Algunos de los vehículos eléctricos que serán analizados.
Algunos de los vehículos eléctricos que serán analizados.

Circutor y Coches.net, unidos para analizar la autonomía real de 15 vehículos eléctricos

Ambas entidades participan en el Ecobest Challenge, cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores datos fiables sobre la autonomía de una quincena de los coches eléctricos de precio asequible más populares de Europa. Para ello se realizarán dos pruebas en circuito mixto que incluye autopista, carretera y ciudad.

La provincia de Barcelona acoge desde ayer y hasta este sábado, 6 de noviembre, el Ecobest Challenge, una iniciativa promovida por Coches.net y el jurado internacional Autobest, y en la que participa Circutor, que busca ofrecer información fiable sobre la autonomía real de los vehículos eléctricos más populares en el mercado europeo.

De hecho, en el test se analizan 15 vehículos que tienen que cumplir dos requisitos muy concretos: tener un precio ‘asequible’, menos de 32.000 euros antes de impuestos, y una autonomía mínima de 200 kilómetros.

Circutor es la compañía encargada de ofrecer la infraestructura logística y de recarga desde sus instalaciones centrales de Viladecavalls (Barcelona). Además, los puntos de recarga del proveedor catalán servirán para recoger los datos necesarios para medir la capacidad real de las baterías y las singularidades del proceso de recarga de cada vehículo.

En qué consiste la prueba

El Ecobest Challenge incluye dos pruebas idénticas que se realizan sobre un recorrido mixto de 51 kilómetros, de los cuales el 50 % discurre por un tramo de autovía urbana con alta densidad de tráfico, el 20 % por carretera y el 30 % restante por ciudad. La primera prueba se celebró este jueves con tráfico denso, la segunda tendrá lugar este sábado para analizar el consumo en un día con menos densidad circulatoria.

Los vehículos eléctricos recorrerán el circuito tantas veces como lo permita su autonomía. Al completar una de las ‘vueltas’, el coche que registre una autonomía restante de menos de 50 kilómetros pasará a un segundo recorrido de 15 kilómetros y posteriormente a uno de dos.

Por último, cuando el vehículo muestre en su cuadro de mandos una autonomía cero, este entrará en el recinto de Circutor, en el que seguirá rodando a baja velocidad hasta que se produzca su detención completa.

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