Inicio / Noticias / Sectoriales / Ambilamp y Leroy Merlin donan 68.000 kilos de alimentos para los más vulnerables
Solidarilamp dona un kilo de comida por cada bombilla recogida.
Solidarilamp dona un kilo de comida por cada bombilla recogida.

Ambilamp y Leroy Merlin donan 68.000 kilos de alimentos para los más vulnerables

Por Pablo García
A través de la campaña Solidarilamp, que actualmente se encuentra en su segunda fase, ambas entidades plantarán, asimismo, 688 árboles autóctonos en colaboración con WWF.

La primera fase de la campaña Solidarilamp, que se ha desarrollado entre el 15 de noviembre de 2020 y el 15 de marzo de 2021, se ha saldado con un total de 68.758 bombillas recogidas en los establecimientos de Leroy Merlin para su reciclaje.

A través de la iniciativa, promovida por Ambilamp, cada una de las bombillas recogidas se va a convertir en un kilo de comida. En total, 68.758 kilos de alimentos que Ambilamp y Leroy Merlin donarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Además, la campaña incluía el compromiso de plantar un árbol autóctono por cada 100 bombillas acumuladas. Por ello, dentro de la iniciativa, y en colaboración con WWF, las entidades plantarán 688 árboles autóctonos.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados y, sobre todo, por haber podido seguir trabajando para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la Economía Circular“, afirmó Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp.

Desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2021 se encuentra abierta la segunda fase de Solidarilamp, en este caso en colaboración con otros establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio