Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME confirma que enero sigue la tendencia de atenuar los efectos de los peores meses de la pandemia

AFME confirma que enero sigue la tendencia de atenuar los efectos de los peores meses de la pandemia

Las ventas nacionales del sector de material eléctrico para el periodo febrero de 2020 – enero de 2021 (Tasa Anual Móvil o TAM enero de 2021 versus TAM enero de 2020), se han situado en un -11,82 %.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico informa que enero de 2021 mantiene la tendencia del sector que muestra una amortiguación de los efectos de los peores meses de la pandemia, mejorando progresivamente los datos mes a mes.

De este modo, las estadísticas de AFME reflejan que la variación de las ventas en el mercado nacional de los miembros de su Junta Directiva, para el periodo febrero de 2020 – enero de 2021 (Tasa Anual Móvil o TAM de enero de 2021 versus TAM enero de 2020), se ha situado en un -11,82 %.

Esta cifra mejora la evolución del mes anterior, ya que las ventas del sector para todo el ejercicio de 2020 sufrieron una bajada del -12,44 %.

AFME estadistica mes Febrero 2021

Francesc Acín, presidente de la Asociación, confirmaba a este medio en una reciente entrevista que, en este entorno incierto, "creemos que, tras unos primeros meses del año algo más complicados, y confiando que los procesos de vacunación ayuden a retomar una cierta normalidad lo antes posible, el ejercicio acabará con crecimiento respecto a 2020".

Desde AFME recuerdan que, durante los primeros meses del año, se facilitará únicamente la estadística TAM (Tasa Anual Móvil), y de mayo a diciembre se ofrecerá el resultado del incremento acumulado del año y la TAM.

Asimismo, en esta estadística los fabricantes de cables aportan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados