Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El IDAE publica un listado de bancos adheridos al PREE que ofrecen préstamos complementarios
El Deutsche Bank es una de las entidades que se ha adherido al PREE.
El Deutsche Bank es una de las entidades que se ha adherido al PREE.

El IDAE publica un listado de bancos adheridos al PREE que ofrecen préstamos complementarios

El organismo ha firmado un protocolo de colaboración con diversas entidades financieras para complementar las ayudas a fondo perdido del programa de rehabilitación con préstamos que se adapten a las necesidades de los beneficiarios y, especialmente, a las comunidades de vecinos.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha llegado a un acuerdo de colaboración con diversas entidades bancarias para que estas se adhieran al Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) y ofrezcan préstamos complementarios a las ayudas públicas a fondo perdido que ofrece el propio programa.

"El protocolo aprobado permitirá a las comunidades de propietarios, entre otros beneficiarios, acceder directamente desde nuestra web institucional a la información sobre los productos financieros destinados a la rehabilitación energética comercializados por las distintas entidades financieras adheridas", explican desde el IDAE, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica.

La puesta en marcha de este acuerdo y la posterior publicación del listado de entidades bancarias adheridas, busca responder a las dificultades a las que se enfrentan los beneficiarios de este programa, y en especial las comunidades de propietarios, a la hora de identificar y acceder a préstamos complementarios a las ayudas, "bien sea por falta de información o por escasez de productos adaptados a sus necesidades", señalan fuentes del IDAE.

"El objetivo principal de este protocolo -continúan- es el de paliar esa barrera y facilitar el contacto directo entre las entidades financieras colaboradoras y los beneficiarios de las subvenciones, de manera que la ayuda a fondo perdido y el préstamo cubran una parte significativa de las necesidades financieras de la actuación de rehabilitación energética", manifiestan.

Entre las entidades adheridas (pueden consultar el listado completo aquí) se encuentran el Deutsche Bank, un buen número de sucursales de Caja Rural, Banca Pueyo, ECROWD Financiación Participativa, Caixa Popular, Global Caja y Triodos Bank.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados