La compañía invertirá cuatro millones de euros en las nuevas instalaciones, que se espera que estén operativas en menos de un año. Esta actuación responde al crecimiento de la eléctrica, que en los últimos cinco años ha multiplicado por nueve su número de clientes.
Un edificio inteligente de más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones útiles, eficiente desde el punto de vista energético y seguro en el plano sanitario. Así será la nueva sede de Unieléctrica que ha empezado a construirse en la Avenida de la Arruzafilla de Córdoba, ciudad en la que se fundó la comercializadora de energías renovables.
La nueva sede de la compañía se ha empezado a construir sobre una estructura ya existente siguiendo los planos del arquitecto cordobés Fernando Cantarero, quien ya se encargó del diseño de la actual sede de Unieléctrica.
El nuevo edificio se autoabastecerá con energías verdes, buscando acercarse a las emisiones cero de CO2, y en su desarrollo se ha tenido muy en cuenta la seguridad sanitaria de trabajadores y usuarios. Por ello, cuenta con amplios espacios en las zonas de trabajo y otros mecanismos como su sistema de aire con biodepuración, en el que se integran una serie de filtros biológicos del aire del mismo tipo que los que se emplean en los aviones.
El inmueble, en el que la compañía va a invertir cuatro millones de euros, contará con más de 3.000 metros cuadrados útiles (4.000 si se contabilizan las áreas de aparcamiento y jardines) y estará formado por un sótano, planta baja, dos alturas y un castillete-mirador. Desde Unieléctrica esperan que estas nuevas instalaciones estén operativas en menos de un año.
“Nuestros mejores sueños se han quedado pequeños”
La obra se ha puesto en marcha al cumplirse cuatro años justos desde que entrara en servicio la actual sede de Unieléctrica y responde a las necesidades de la compañía de ampliar su plantilla debido al crecimiento que ha registrado en los últimos años.
De hecho, de 2015 a 2019, Unieléctrica ha pasado de tener 14.000 clientes, con una facturación bruta de 84,51 millones de euros, a los 130.000 contratos en toda España, entrando, incluso, en el mercado portugués, y alcanzando una facturación anual de 440,1 millones de euros a finales del pasado año.
“Nuestros mejores sueños se han quedado pequeños en consonancia con el crecimiento de la empresa” afirma Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, que reconoce que el crecimiento de la eléctrica ha superado las previsiones más optimistas.