Inicio / Noticias / Sectoriales / Por qué Unieléctrica sigue afianzándose en Andalucía
De los 137 especialistas con los que contaba en 2018 su plantilla se ha incrementado hasta contar, en 2019, con 162 empleados.
De los 137 especialistas con los que contaba en 2018 su plantilla se ha incrementado hasta contar, en 2019, con 162 empleados.

Por qué Unieléctrica sigue afianzándose en Andalucía

Por Ángeles Moya
La comercializadora energética con sede en Córdoba continúa incrementando su facturación y también su plantilla.

La comercializadora de energías renovables Unieléctrica, con sede en Córdoba, sigue afianzándose en el mercado andaluz, donde opera desde 2014, año de su fundación. En 2019 facturó 442 millones de euros brutos, un 25 % más que en 2018, y de los 137 especialistas con los que contaba en 2018 su plantilla se ha incrementado hasta contar, en 2019, con 162 empleados.

Estos datos convierten a la comercializadora en el cuarto grupo industrial de Córdoba en facturación bruta. Y es que, el año pasado el Grupo Unieléctrica dio el salto a la internacionalización, al entrar en el mercado portugués y, según informa la propia compañía, “nos hemos adaptado a la nueva reglamentación energética que ha eliminado trabas al autoconsumo fotovoltaico y a la posibilidad de compensar en las facturas los excedentes de pequeños negocios y comunidades, con nuevos productos y contratos con los que, incluso se llegan a financiar las inversiones realizadas”.

Su director gerente, Diego Montes, da las claves del éxito del Grupo: “Trabajo duro e ilusión”. Para Montes, “el sector energético debe mirar hacia las renovables para relanzar la economía“. A su juicio, hay que “aprovechar” el potencial que ofrecen estas “nuevas energías” y, en el caso de Unieléctrica, la compañía quiere “liderar” ese sector en la “nueva normalidad” que se ha abierto paso en España debido a la crisis del COVID-19.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio