Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Leroy Merlin atrae a más de 1.000 visitantes en su primera feria profesional

La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar el pasado 21 de junio en el pabellón 1 de Ifema (Madrid).

La primera edición de la feria profesional de Leroy Merlin, celebrada el 21 de junio en el pabellón 1 de Ifema, se saldó con más de 1.000 visitantes profesionales de los ámbitos de la reforma y la construcción. Todos ellos estuvieron acompañados por más de 60 asesores PRO de la compañía, un equipo integrado por personal altamente especializado.

La cadena de bricolaje y decoración está promoviendo, en este sentido, el asesoramiento en su relación con los profesionales mediante un servicio integrado de acompañamiento en todas las fases de las obras; la organización de este primer evento de carácter nacional se inscribe en esta estrategia. Tal como ha informado Leroy Merlin a la redacción, la compañía ha visto cumplidos los objetivos fijados y que tanto clientes como proveedores y el equipo de asesores PRO han quedado satisfechos con esta iniciativa.

La feria, a la que acudieron cerca de 100 proveedores, contó con demostraciones y 13 talleres específicos sobre técnicas de construcción, sistemas de tuberías, aislamientos, etc. La exposición se estructuró en 14 familias de producto o sectores, tales como aislamiento de la vivienda, elementos de construcción, impermeabilización, ferretería y herramientas, utillaje, electricidad/fontanería/calor, suelos y sanitarios, entre otros.

Ratio del 10 % de las ventas procedente del cliente profesional

Dimas Rivas, director del departamento de Profesionales de Leroy Merlin España, ha comentado que "Leroy Merlin se ha marcado el objetivo de que el 10 % de su cifra de venta provenga de cliente profesional. Para ello necesitamos mostrar potencial para este perfil, basándonos en uno de los pilares de nuestro modelo de negocio: el asesoramiento personalizado".

Leroy Merlin ya dispone de una base de datos compuesta por más de 15.000 profesionales en toda España y ofrece tres tipos de pago a este tipo de clientes: tarjeta en colaboración con el BBVA, financiación con forma de pago establecida para cada cliente y dinero en depósito (la empresa deposita determinada cantidad y los empleados pagan sus compras con este depósito).

Durante el evento, Dimas Rivas señaló a esta redacción que la repetición de esta feria dependerá del resultado de esta primera edición, que se ha organizado en un tiempo récord, en menos de un mes. Lo que sí parece claro es que Leroy Merlin continuará con su aproximación a los clientes profesionales.

Noticias relacionadas

Leroy Merlin comercializa paneles solares para autoconsumo Leroy Merlin comercializa paneles solares para autoconsumo
Leroy Merlin ha decidido entrar en el mercado de las energías...
Leroy Merlin cuenta con una red nacional de instaladores para su oferta de autoconsumo Leroy Merlin cuenta con una red nacional de instaladores para su oferta de autoconsumo
Leroy Merlin hizo público a finales de febrero de este año que...
Leroy Merlin organiza su primera feria orientada a profesionales Leroy Merlin organiza su primera feria orientada a profesionales
Leroy Merlin tiene previsto celebrar el 21 de junio de 2019 su...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados