Inicio / Noticias / Sectoriales / El cómico Agustín Jiménez participa en una campaña para concienciar sobre la prevención de riesgos laborales

El cómico Agustín Jiménez participa en una campaña para concienciar sobre la prevención de riesgos laborales

Por Beatriz Depares
Esta campaña, promovida por la Fundación Laboral de la Construcción está dirigida a trabajadores y a empresarios del sector y cuenta con cuatro piezas audiovisuales elaboradas en clave de humor.

Aunque el índice de incidencia de accidentes laborales en el sector de la construcción bajó un 38,3 % en 2017, tras diez años de no hacerlo, ese mismo año se produjo un repunte del 3,4 % respecto al año 2018. Ante ello, la Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado una campaña para concienciar al sector sobre la importancia de cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales.

Protagonizada por el monologuista Agustín Jiménez, la campaña incluye cuatro piezas audiovisuales, elaboradas en clave de humor, donde se anima a los profesionales del sector a “demostrar lo que hay que tener, para cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales en la construcción”.

Los vídeos muestran escenas habituales y reales de las obras de construcción e interpelan a la importancia de aspectos fundamentales para la mejora de la seguridad y salud laboral, como son la planificación de las medidas preventivas, el uso de equipos de protección colectiva e individual, además de alertar sobre uno de los accidentes más comunes del sector: los trastornos musculoesqueléticos provocados por sobresfuerzos.

La campaña, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., se emite desde el pasado 1 de abril y a la largo de dos semanas en las principales emisoras de radio, redes sociales, portales y medios sectoriales.

 

Todos los vídeos y piezas de la campaña están disponibles en la página web www.tienesloquehayquetener.com

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio