Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

“Preparados para el Brexit”, web ya operativa para empresas y ciudadanos

Se trata de una herramienta habilitada por el Ministerio de Industria que aporta información sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea en relación con las áreas de competencia del Departamento.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informa que ya está disponible la página web denominada 'Preparados para el Brexit', una herramienta habilitada por el propio ministerio que aporta información sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea en relación con las distintas áreas de competencia del Departamento.

Alojada en el sitio oficial del ministerio, esta web ofrece información y asesoramiento a las empresas y operadores que mantienen relación económica o comercial con el Reino Unido, así como a los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido y a los ciudadanos británicos que residen dentro de la UE.

Una sección para industria

El espacio ofrece enlaces a las tres áreas del Ministerio:

  • Industria y Pyme: dedicado a los asuntos de interés para las futuras relaciones de las empresas en ámbitos como la automoción, el sector químico, asuntos sobre propiedad intelectual e industrial, sobre normativa en materia de productos industriales, de inspección de buques o productos farmacéuticos.
  • Comercio: el enlace redirecciona a la web de la Secretaría de Estado de Comercio, que funciona desde hace unos meses, y que ofrece información sobre los procedimientos para la protección de inversiones, la actividad de los servicios financieros y de crédito, sobre las medidas de defensa comercial para las empresas establecidas en el Reino Unido o la aplicación de impuestos indirectos.
  • Turismo: destinada a informar sobre los derechos de los turistas como consumidores de servicios de viajes combinados o los derechos a la cobertura sanitaria.

El espacio cuenta, además, con un apartado de preguntas frecuentes (FAQ's) donde los ciudadanos y empresas pueden hacer consultas o aportaciones sobre sus intereses directamente a la Administración, y un apartado de noticias de actualidad relacionadas con el Brexit.

Asimismo, la propia web del Ministerio ofrece enlaces de interés a las respectivas páginas del Palacio de La Moncloa, de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Economía y Empresa y de Interior, la Agencia Tributaria, así como, de las instituciones europeas –Consejo, Parlamento y Comisión– y al Gobierno británico.

Noticias relacionadas

El Brexit impacta en el sector de material eléctrico El Brexit impacta en el sector de material eléctrico
El Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) tendrá con...
El ICEX lanza el cheque Brexit: ¿qué es y qué empresas pueden solicitarlo? El ICEX lanza el cheque Brexit: ¿qué es y qué empresas pueden solicitarlo?
Para todas las empresas españolas cuyo negocio esté afectado por el...
El Gobierno aprueba un Decreto Ley por el Brexit y se olvida del transporte de mercancías El Gobierno aprueba un Decreto Ley por el Brexit y se olvida del transporte de mercancías
El Gobierno español, ha aprobado en Consejo de Ministros el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados