Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Alex Bryszkowski y Juan Ederra están detrás de este proyecto.
Alex Bryszkowski y Juan Ederra están detrás de este proyecto.

Nace Redexia, primera red nacional LoRaWAN enfocada al Internet de las Cosas

El despliegue de Redexia se está realizando de manera progresiva y la empresa cuenta con tener una cobertura total del territorio nacional en un máximo de tres años.

España se suma a la lista de países en contar con una red LoRa gracias a Redexia, la primera red nacional LoRaWAN dedicada al Internet de las Cosas (IoT). Detrás de este proyecto figuran dos emprendedores madrileños, Alex Bryszkowski y Juan Ederra, que calculan tener una cobertura total del territorio en un máximo de tres años.

La principal ventaja de esta red, señala Alex Bryszkowski, cofundador de Redexia, "se basa en tecnología LPWAN (Low Power Wide Area Network) lo que permite eliminar uno de los grandes frenos actuales de los proyectos de sensorización IoT: el consumo de batería".

"Gracias a LoRa, la batería de un sensor puede llegar a tener una duración de hasta 8 y 12 años, sin necesidad alguna de recarga hasta entonces. Por otra parte, LoRa, al usar un espectro de banda que no está sujeto a Licencias, permite ofrecer unos costes de conectividad muchos más atractivos que otras tecnologías como el 4G o el NB-IOT", explica Juan Ederra, cofundador de Redexia.

El uso de la red LoRa es adecuado para cualquier proyecto de monitorización, seguimiento de vehículos y objetos, Smart Cities, agricultura de precisión, alumbrado público, gestión de residuos, industria 4.0...

Según la firma International Data Corporation (IDC), la inversión mundial en IoT se acercará en 2019 a los 662.719 millones de euros (750.000 millones de dólares) y se prevé un crecimiento exponencial del sector en los próximos años.

Redexia es miembro de la LoRa Alliance, una asociación sin ánimo de lucro formada por los líderes de la industria en 2015 que ha entendido que la revolución del Internet de las cosas es ahora. Todos los miembros de la LoRa Alliance colaboran activamente para impulsar el éxito global del protocolo de red LoRaWAN.

Noticias relacionadas

El Congreso Mundial del Internet de las  Cosas atrae a más de 16.200 visitantes El Congreso Mundial del Internet de las Cosas atrae a más de 16.200 visitantes
El Internet de las Cosas se confirma como una tecnología esencial en...
Schréder apuesta por el estándar LoRa Alliance para la conectividad del alumbrado público Schréder apuesta por el estándar LoRa Alliance para la conectividad del alumbrado público
Schréder se ha unido a LoRa Alliance , una organización sin ánimo de...
Aprobado el nuevo estándar de interoperabilidad del Internet de las Cosas Aprobado el nuevo estándar de interoperabilidad del Internet de las Cosas
LonMark España informa que se ha aprobado el nuevo estándar...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados