Inicio / Noticias / Sectoriales / CAPIEL edita una guía útil sobre el campo de aplicación de la normativa RAEE II

CAPIEL edita una guía útil sobre el campo de aplicación de la normativa RAEE II

Por Miguel Ángel Jiménez
Jordi Prats, experto de medioambiente del Departamento Técnico de AFME, ha sido el encargado de coordinar el Grupo de Trabajo WEEE TF, responsable de la preparación de este documento.

CAPIEL (el comité europeo de Fabricantes de Aparamenta Eléctrica) ha publicado un documento orientativo sobre el alcance del campo de aplicación de la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocida como RAEE II) para los productos de material eléctrico de ámbito industrial.

Los trabajos se han desarrollado en el Grupo de Trabajo WEEE TF coordinado por Jordi Prats, experto de medioambiente del departamento Técnico de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico).

El documento, totalmente en línea con la posición de AFME, consiste en una lista de productos en la que se determina para cada caso si éste está afectado o no por la Directiva y tiene por objetivo consensuar una posición a escala europea sobre esta cuestión, evitando de esta forma interpretaciones discordantes en el ámbito nacional.

Esta guía se puede descargar en la web de CAPIEL y también en la de AFME, en el siguiente enlace: http://www.afme.es/es/técnico/medioambiente.

Desde la Asociación de fabricantes recuerdan que meses atrás se publicó un documento similar en el seno de CECAPI para los productos de material eléctrico de ámbito doméstico y terciario, disponible también en el mismo enlace de la página web de AFME.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio